lunes, 2 de julio de 2012

Helpless.


“Helpless”, la vuelta del director Byeon Yeong-joo (Flying Boys) al cine tras ocho años de inactividad es una de las 10 películas mas taquilleras del año en Corea del Sur por el momento en este 2012, un thriller inquietante con atmósfera sombría que adapta la exitosa novela japonesa "Hwacha", de la reina del misterio Miyabe Miyuki (Brave Story), publicada en nuestro país como "La sombra del Kasha".

Con un ambiente oscuro y melancólico "Helpless" es un thriller dramático de suspense sobre la obsesiva búsqueda de un hombre que se topa en profundidad y sin control con la tragedia, un hombre que busca a su novia que de la noche a la mañana desaparece sin dejar rastro. Su búsqueda estará repleta de sorpresas, engaños, dobles identidades y de critica social y la especulación bancaria.


Este es un thriller muy emocionante que nos mantiene en tensión en todo momento y cuenta con un trio protagonista soberbio, interpretan a personajes perfectamente desarrollados y profundos, con traumas psicológicos, mostrando una gran gama de emociones.
Protagonizan el film Lee Seon-gyoon (Oki´s Movie, Pasta) como el frustrado, desconcertado y enamorado novio que mueve cielo y tierra para encontrar a su fascinante y misteriosa novia, que está interpretada por la actriz Kim Min-hee (Actresses), y Jo Seong-ha (Bleak Night), que da vida al tío del personaje de Lee Seon-gyoon, un ex-policía muy cínico y curtido que le ayudará a desentrañar el misterio.




La novela de Miyuki Miyabe como ya reseñamos, no solo se centra en la intriga, sino que es un fascinante, esclarecedor y crítico libro sobre la crisis financiera, la sociedad y la burocracia de Japón de la década de los 90. El director Byeon Yeong-joo lo adapta a temas actuales (Corea del Sur al igual que el resto del mundo se ve afectado por la crisis financiera) y a la cultura surcoreana, aunque dejando estos temas más controvertidos un poco de lado, temas muy importantes para la novela que aquí se tocan mas superficialmente, centrándose más en el suspense y la emoción.

También hay un cambio muy importante en la personalidad de la chica desaparecida, mientras en el libro es una mujer fría y calculadora, aunque se nos muestran sus motivaciones y nos la presentan como una mujer desesperada y desdichada, en la película el personaje esta bastante más suavizado y aparece como una mujer mucho más inocente.


A pesar de tomarse estas licencias narrativas (y muchas más), de historia, personajes y personalidades, "Helpless" es una respetuosa adaptación, ademas de un buena película, angustiosa y perturbadora, con una realización excelente y unos actores y personajes con fuerza y carisma.



Puntuación 7/10

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España