sábado, 28 de noviembre de 2009

Las mil caras de Chow Yun-Fat


Hace un par de semanas aparecieron un montón de posters de "Confucious", el biopic del filósofo chino que protagoniza Chow Yun-Fat. En esos posters se podían ver las distintas etapas de la vida de Confucio, y así los cambios de imagen del actor para cada una de esas épocas. Si bien al actor hongkonés nos lo imaginamos siempre en su eterna imagen de asesino, o ladrón, o algo por el estilo de su etapa gloriosa con John Woo con su gabardina, ray-bans y el palillo entre los dientes, lo cierto es que en esta última década nos ha sorprendido con algunos cambios de imagen para sus peliculas. Aunque tampoco se trate del actor más camaleónico de la história, nos ha parecido divertido darle un vistazo a los cambios de look que ha tenido últimamente:

Con la cabeza rapada para interpretar al maestro Li Mu-Bai en Tigre y Dragón , el superéxito del año 2000 dirigida por Ang Lee.


Con pelo largo y blanca barba dando vida al Emperador en La Maldición de la flor dorada, de Zhang Yimou, donde los trajes y armaduras doradas estan al orden del dia.

Con bigotito para interpretar al ligón de The Postmodern life of my auntie, una pequeña joyita de Ann Hui, seguramente la película de menor presupuesto en la que ha participado el actor en esta década.

De nuevo con la cabeza rapada, pero con largos bigotes dando vida al Capitán Sao Feng en Piratas del Caribe 3, la saga de aventuras de Disney y sin duda el mayor éxito del actor en su andadura Hollywoodiense.

Ah! muchos esperabamos una transformación mayor para esta pelicula (que, todo sea dicho, para muchos no existe), pero apenas se puso una camisa floreada y poco más. En fin, Muten Roshi de Dragonball: evolution.

Y para acabar, Chow como el (anciano ya) filósofo Confucio, en su nueva película, que se estrena a finales de Enero del próximo año en China. Como co-protagonista tiene a la bellísima Zhou Xun (Perhaps Love, Painted Skin) y a Chen Jianbin (Jade Godess of Mercy,24 City), AQUI teneis el trailer que ya os pusimos hace unos meses, y aqui el especial que Jessica Jones le dedicó a Chow Yun-Fat .

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España