jueves, 12 de julio de 2012

"Padak", un cruda satira social animada.


La película surcoreana de animación "Padak" nos relata la trágica y feroz vida de unos peces, centrándose en una caballa que intenta escapar de un restaurante de sushi.
Aunque parezca una película infantil más, no es así, y esta por lo visto es una sátira social, un película cruel y dramática, aunque también divertida y conmovedora. Con una animación e historia realista y sensible, nos mostrará el mundo (la asfixiante y ajetreada vida moderna) desde el punto de vista de unos peces que están en el tanque de agua de un restaurante de sushi.
Padak es una fábula adulta, y en el intento de supervivencia de los peces atrapados entre la vida y la muerte, nos podremos ver reflejados con nuestra lucha por sobrevivir en la sociedad actual.

El tanque de agua es un escaparate en miniatura del mundo humano, donde hay clases (dependiendo de si son peces de agua dulce o salada) y lideres poderosos y dictaroriales (el pez con más tiempo en el tanque ejerce de líder). La caballa protagonista se puede considerar como un revolucionario, un busca problemas para los demás peces, sobretodo los que viven con el miedo y los que mandan, que busca un nuevo mundo y libertad, que a pesar de los obstáculos y de seguir fallando día tras día, no se rinde.


Lee Dae-hee debuta en la dirección con esta película, tras haber realizado diversos cortometrajes de animación, que antes de estrenarse en cines de Corea del Sur a finales de Julio, esta pasando por diversos festivales, como el de Jeju (donde fue galardonada) y el de animación de Seul.

Os dejamos con varios videos de la película en los que comprobamos que no, no es una película para niños, entre ellos uno de la banda sonora interpretado por Kim Hyeon-ji la ex-concursante del programa de talentos musical surcoreano "Superstar K"







0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España