lunes, 16 de julio de 2012

407 Dark Flight (Dark Flight 3D)


Antes de empezar a reseñar "407 Dark Flight (Dark Flight 3D)" película producida y guionizada por el creador de la saga de terror thai "Art of the Devil", Kongkiat Komesiri director también del reconocido thriller "Slice", me gustaría comentar que no somos muy fans del genero de terror, somos muy exigentes en un género que por regla general no suele serlo, y aunque este año hemos podido ver la excelente "The Road", no solemos ni ver ni disfrutar mucho de las películas de miedo.
Una vez dicho eso pasamos a comentar posiblemente la peor película que hemos podido ver en lo que lleva de año junto a "The man behind the courtyard house".

Protagonizada por la cantante pop y actriz tailandesa Marsha Wattanapanich, la historia de esta cinta se situá en un misteriosos avión, y en una bella azafata, que años atrás fue la única superviviente de un accidente de avión.
Este avión fue reparado en diversas ocasiones tras haber sufrido diversos misteriosos accidentes, y oculta secretos impensables, así como la azafata, ya que durante el próximo vuelo pasajeros y tripulación empezarán a experimentar fenómenos paranormales. Y es que los espíritus de los pasajeros que murieron en él no les dejarán en paz hasta que mueran todos; el avión se ha convertido en una prisión para las almas y los espíritus de los muertos, y estos están decididos a llevarlos a su último y largo viaje.

Aunque la sinopsis oficial nos haga entrever que la azafata interpretada por Wattanapanich es la heroína de la película, es el actor Peter Knight, interpretando a un miembro de la tripulación de tierra que esta enamorado de ella y que por accidente se queda atrapado en el compartimento de equipaje cuando el avión despega, el que hace frente a la situación.



Con un ritmo irregular, clichés insufribles, sin ningún tipo de sustos o escenas que nos den miedo (sino más bien risa), actores y personajes nada creíbles, un guion nefasto lleno de agujeros y escenas y personajes sin cohesión, se nos presenta "407 Dark Flight", que tiene el "honor" de ser la primera película tailandesa de terror en 3D.
Puede gustar o no el género pero cuando estamos ante un desastre total lo estamos seamos amantes del horror o no. En la película desaparecen personajes sin dejar rastro, y no es que aparezcan ni al final como otros fantasmas (como si sucede con algunos personjaes) sino que se esfuman de la pantalla como si nunca hubieran aparecido, pero el punto culminante llega cuando se dan explicaciones supuestamente científicas, sobre los efectos paranormales. Las situaciones incomprensibles (incluso para una cinta de terror) se suceden una tras otra, y esta llena de personajes insoportables y poco creíbles. Realmente no hay por donde cogerla, por donde sacarle algo positivo, más allá de la diversión de ver un film nefasto, una de esas pelis tan "malas que se convierten en buenas".

Ni siquiera Marsha Vadhanapanich, la protagonista de la reconocida película de terror "Alone", puede hacernos conectar con la película, o que olvidemos todos sus defectos, en su papel de azafata asustada y atormentada por su pasado y secretos. Incluso este personaje es incomprensible, pasa de la calma total, de la tranquilidad y la lógica, a la absurda locura y griterío de una escena a otra sin razón.
Eso si, es la mejor de todo el reparto, aunque no es muy difícil eclipsar al "desfile" de personajes gritones y anticarismáticos, y a los malos actores que interpretan a personajes estereotipados que solo sirven para morir (o desaparecer sin dejar rastro).



En cuanto a los efectos especiales, lo dejaremos en que son decentes, tanto el CGI, las salpicaduras de sangre, el maquillaje... hacen su trabajo, de darnos unos aterradores fantasmas, incluso la fotografía logra una atmósfera oscura. Pero después de ver correr y gritar a los personajes de manera absurda e incomprensible, cuando comienza la matanza ya es insalvable la película. Ademas de presentarse de manera descabellada y confusa, cualquier sensación de tensión o suspense se convierte en risas (de mala, no intencionadas) y frustración para el espectador.

El final de "407 Dark Flight" esta abierto para posibles secuelas, cuando en realidad el avión poseído y protagonista de esta película nunca debió despegar. Esperemos que tengan piedad de los espectadores y se quede en el hangar.


2/10

8 comentarios:

No me digas que "The man behind the courtyard house" es tan mala, se está bajando. ;_;

"The man behind the courtyard house" es un caso a parte, son de esas películas que unos aman y otros odia. En cambio esta no creo que nadie la salve de la quema.

Aun asi es una opinion, yo soy de las que si quiero ver algo ni las malas criticas me tiran para atras (aunq si ayudan a formarme espectativas buena so malas), asi pues te animo a que si te interesara mucho "407 Dark Flight" mirala. Aunque avisado estas :)

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

La de 'the man...' la veré porque quiero ver qué hacen los orientales con una trama tan manida en occidente, pero la del avión ya no. No sé por qué pero no me llama nada, y eso que las de terror me encantan.

Bueno, yo al menos gracias al comentario me apunté la de The Road para ver en cuanto la localize.

A mí me gustó mucho The Man from the Courtyard House. No es una peli de terror, es más bien cine de autor muy inteligente. Recién la pude ver en cine y ya tengo ganas de verla de nuevo. La de las serpientes no parece buena.

Es verdad que hay gente que le ha gustado y mucho, y ha entrado en el juego del director. A nosotros nos parecio una tomadura de pelo disfrazada de cine de autor pretencioso.

The Road me gusto , y esta como ya me la he bajado, la vere, un saludo

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España