sábado, 23 de enero de 2010

El debutante Lim Woo-seong a Sundance con Vegetarian.



Hace unos días se puso en marcha el respetado festival de cine independiente de Sundance, y este año lo hará con una película surcoreana entre las elegidas para proyectarse durante las fechas del 21 enero al 18 de febrero.

El debutante Lim Woo-seong con su película Vegetarian, que paso por el festival de Pusan con bastante éxito en crítica, nos narra una historia de sexo y moralidad con un estilo "arty".

Parece que estamos ante un nuevo Kim Ki-duk, ya que ha acusado a los espectadores surcoreanos de no entender su obra, con declaraciones como esta:
“Mientras algunos espectadores de Corea dicen que la película es difícil de entender, en el extranjero parece que lo espectadores conectan mejor con el desapego y la indiferencia de los personajes” . Hay que decir que Vegetarian aún no se ha estrenado comercialmente en Corea del Sur, lo hará el 18 de febrero.

Basado en el cuento corto del escritor coreano Han Gang, la película nos cuenta la historia de un joven artista (Kim Hyun-sung) que se obsesiona con su hermana (Chae Min-seo), y que deja de comer carne tras unos extraños sueños.
Para contentar y satisfacer sus deseos sexuales hacia su hermana empieza a pintar el cuerpo desnudo de esta.


Lim Woo-seong ya está trabajando en su segundo trabajo, también basado en una historia corta del novelista Han Gang, pero esta vez tendrá que apañárselas sin la subvención que le otorgo la agencia estatal de cine en 2008 para realizar Vegetarian.

Ya veremos cómo le van las cosas por Utah, mientras os dejo con el tráiler de la película:





Visto en JoongAng Daily

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España