viernes, 29 de enero de 2010

Joint Security Area. ¿El Musical?



JSA el exitoso thriller situado en la frontera que divide las dos coreas dirigido por Park Chan-wook en el 2000 parece ser que va a ser adaptado a obra de teatro musical.

La película protagonizada por los hasta entonces semidesconocidos para el publico occidental Lee Yeong-Ae (Sympathy for Lady Vengeance ), Lee Byung-Hun (3-Iron ), Song Kang-Ho (Memories of Murder), y Shin Ha-kyun (Sympathy for Mr. Vengeance), es una tragedia que profundiza en la naturaleza humana, y en concreto en la amistad.
La acción transcurre en la zona desmilitarizada que separa corea del norte y del sur (aunque es todo lo contrario de lo que indica su nombre, quizás, sea una de las áreas más militarizadas del mundo) y lo que comienza como una historia de suspense política con la investigación de las muertes de dos soldados, da un giro, por medio de la utilización de numerosos saltos temporales hacia adelante y atrás, y se convierte en una película compleja sobre la camarería de cuatro soldados divididos por los dos puertos fronterizos, con una conclusión pesimista de que la reunificación es un sueño imposible.


A finales de año los afortunados que vivan o puedan pasarse por Corea podrán ver esta obra musical, mientras aun está pendiente el remake norteamericano de la película. No sé cuál de las dos adaptaciones me parece más rocambolesca XD


Visto en: dramabeans

2 comentarios:

Que manía,la de los yankis de mirarlo todo bajo su óptica. Joder si la original está genial, no la toques.
Del musical, ya no digo nada, por que no me gusta ninguno.

Hombre nosotros tampoco nos hace mucha gracia los remakes, pero tambien es una manera de que en occidente se llegue a conocer la obra original (e incluso llegarse a editar) y encontramos a algun remake mas que curioso e incluso bueno.

Tampoco es que nos vaya mucho la polemica de los remakes y demas, por eso vereis que no solemos poner noticias de futuros remakes occidentales, ni peliculas occidentales basadas en mangas o videojuegos a no ser que salga algun asiatico (y a veces ni por esas XD).

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España