miércoles, 27 de enero de 2010

Sengoku Basara



Sengoku Basara es una serie de tan solo 12 episodios (mas un especial y una futura segunda temporada) del estudio IG, que adapta un videojuego de Capcom conocido en nuestro país como Devil King, y que está ambientado en un mundo fantástico en donde se mezcla la história y los personajes del Japón feudal como elementos del mundo actual, para darnos una emocionante y épica historia de 4 horas de duración, en el que las escenas de acción destacan por su espectacularidad.


Centrándose en especial en dos personajes, Yukimura Sanada y Masamune Date, a lo largo de esas cuatro horas que dura la historia completa, vemos como un grupo de personas y ejércitos de diversos estados dejan aparte sus diferencias y unen sus esfuerzos para detener al tiránico Nobunaga Oda, el señor de la guerra más poderoso del momento cuyo plan es llevar la oscuridad a todo Japón.


El periodo durante el que transcurre la acción, el Sengoku, fue aquel en el que Japón estaba dividido en muchos estados que combatían continuamente entre ellos por las tierras y el poder por diferentes motivos (ambición, diversión, honor, lealtades, odio, …….), por lo que los personajes del anime, los varios samuráis y señores de la guerra que aparecen, y la época en que transcurre son reales, existieron en la realidad. Pero aunque en este mundo fantástico, hay muchísimas referencias históricas y destaca la ambientación feudal, aquí no hay ninguna intención de rigor por lo que podremos ver al ejercito de Masamune Date montandos en caballos tuneados como si fueran motociclistas y a ellos mismos como si de una banda de moteros se tratara, más parecidos a personajes sacados de Crows Zero que de los Siete Samurais; o que de repente aparezca un Mecha en mitad de una batalla.
Lo que la convierte en un producto quizá algo insultante para los que gusten del rigor histórico, para mí le da otro aliciente a la serie, ya que hace que despierte el interés por esos personajes en su contexto real, además que todos estos elementos fantásticos la hace visualmente muy atractiva y “molona”.


La animación como nos tiene acostumbrados el estudio IG es muy buena, y nos proporciona además de personajes muy diferenciados y movimientos muy fluidos, unas batallas espectaculares llenas de explosiones y luchas impresionantes.

El equipo creativo de la serie formado por Itsuro Kawasaki (Arc the Lad) en la dirección, Ookubo Toru (Blood+) como diseñador de personajes y Muto Yasuyuki (Afro Samurai: Resurrection) cómo guionista, consiguen con este anime un espectáculo en toda regla, al que quizá se le pueda culpar de falta de desarrollo de personajes o de historia, de no traernos una historia compleja o pseudo-filosófica. Pero no estamos ante un anime que tenga la intención de proporcionarnos nada mas allá de una increíble batalla con personajes los suficientemente personalizados y altamente carismáticos y expresivos, con las necesarias dosis de drama y sobretodo humor.
De lo mejor de la cosecha de anime del 2009.


Puntuación 8/10

1 comentarios:

Pues ahi estoy bajandola. Ya por el video aquel que vi me convencio. Además siempre mola que mezclen temática antigua con futurismo

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España