sábado, 20 de febrero de 2010

Coffee Prince



The 1st Shop of Coffee Prince, como también se le conoce a este popular drama surcoreano es una adaptación de una novela de Lee Sun Mi, que destaca por su frescura y diversión, aunque ante todo por la simpatía de la actriz principal, Yon Eun Hye, que le valió el reconocimiento en el 2008.

La MBC en tan solo 17 episodios, nos presenta una historia que se centra en la vida de Go Eun Chan, una chica con una madre un tanto excéntrica y una hermana menor a la que tiene que cuidar. Debido a su previa experiencia con el Tae Kwon Do, Eun Chan ha ido adquiriendo una personalidad fuerte propia de un chico y por cosas del destino, ha tenido que dejar su femineidad para poder ayudar mejor a su familia con diferentes trabajos. Por casualidades del destino, Eun Chan es confundida por un hombre por Han Kyul, su liberal y temperamental director, pero gracias a él comienza a trabajar para el "Coffee Prince", donde se enamora de éste. Han Kyul la contrata, para evitar un matrimonio arreglado, pretendiendo estar románticamente relacionado con el "gay", Eun Chan. Sin embargo Han Kyul comienza lentamente a tener sentimientos reales por ella, aunque sigue creyendo que es un hombre. Eun Chan pese a tener también sentimientos por él no puede confesarle que es una mujer y le deja que siga creyendo que es un hombre. Choi Han Kyul, cree que está experimentando sentimientos homosexuales para con ella, lo que lleva a tener "problemas de corazón", de una forma muy arriesgada y cómica, al final Eun Chan termina por aceptar sus sentimientos...


Como muchas otras series tiene un tema, una historia y una estructura muy similar y algo típica, con lo que podría convertirse en una más de la larga lista de series románticas que se emiten diariamente en las pequeñas pantallas surcoreanas, pero tiene algo especial que la hace destacable sobre las demás, y ese algo es no solo la naturalidad y simpatía en que se presenta las situaciones y los personajes, sino la buena actuación de los actores y la buena química entre ellos.


Yoon Eun Hye (The Legend of Seven Cutter/Escaping from Charisma) interpreta a la atípica (aunque no tanto dentro del panorama surcoreano) heroína romántica, una mujer independiente que desprende carisma y contagia su vitalidad y alegría a los demás, a la que confunden habitualmente con un hombre por su fuerte carácter, y su manera de vestir y comportarse poco femenina.
El personaje de Gong Yoo (She's on Duty) en cambio es el típico niño rico arrogante pero encantador, con trauma familiar que sufre el síndrome de "Peter Pan" que tras conocer a Eun Hye sufre una gran transformación en su carácter.
Su relación empieza con mal pie, pero pronto surgirá el amor entre los dos, a pesar de que el personaje de Yoo crea que el de Eun Hye es un hombre. Yoo interpreta a un personaje que a pesar de sus dudas, es capaz de aceptar sus sentimientos.

A estos, como es habitual les acompañan un buen numero de secundarios que tiene su importancia en la historia y en el desarrollo de la misma, y son interpretados a la perfección por un buen grupo de actores.
De este rico grupo de personajes secundarios de carácter a los que les profundiza y caracteriza a lo largo de la historia a la perfección, destacan la pareja formada por Lee Sun Gyun (Our Town) y Chae Jung Ahn (Hello Schoolgirl ) que interpretan a una pareja que desarrolla una historia de amor mas adulta que la de nuestros protagonistas, algo mas juvenil y alocada.


Como es habitual la banda sonora de la serie es muy importante y suelen ser exclusivamente de música surcoreana, convirtiéndose en hit las canciones más recurrentes (y porque no decirlo algo repetitivas), aun así en esta serie repleta que canciones poperas, son habituales las canciones extranjeras y alguna que otra versión de lo más curiosa.

Coffee Prince es una buena y clásica comedia romántica a la que quizá le sobran un par de episodios, sobre todo a partir de cuando se descubre "el pastel", exenta de momentos melodramáticos, a la que un par de elementos originales y ante todo, a la simpatía de la protagonista y de la historia, hace de esta adorable, divertida y fresca historia de amor llena de equívocos, una serie más que recomendable.


Puntuación 7/10

2 comentarios:

la estoy viendo aqui en caracas y me parece una serie estupenda, el trabajo de los actores es excelente, esa atmosfera coreana y sobre todo ese buen humor y alegria que transmiten al espectador logrando que se interese y este a la espera de cada capitulo, gracias.la protagonista es muy agradable y demuestra que las mujeres en cualquer parte del mundo trabajan mucho y salen siempre adelante.

yo la termine de ver hace dos seman y el la serie me parecio demasisado comicaaaaa... me pued e reir hasta el final,bueno me daba cosa con hang por su confusion pero, eso me encnta de las series asiatica no se enrrollan mucho pizca , de humor, romance... y lo mejor es impredecible, uno queda a expectativa jajaja la recomiendo

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España