martes, 23 de marzo de 2010

Akira Kurosawa (23-03-1910/06-09-1998)



Hoy cumpliría cien años uno de los mejores directores de la história del cine, y una de las figuras más influyentes en el cine asiático, Akira Kurosawa.

No vamos a descubrir ahora al director de obras maestras como Los Siete Samurais, Rashomon o RAN, pero si que nos gustaría hacerle un pequeño homenaje recordando algunas imágenes y secuencias míticas. Y es que nunca es tarde para descubrir -o repetir- cualquiera de tantas peliculas inolvidables que nos dejó en su filmografia el director de Tokyo.

Sus adaptaciones shakespearianas, Trono de Sangre y Ran, el cine negro de El Perro rabioso o El Infierno del Odio, sus fabulosos chambara como Yojimbo, Sanjuro o Los Siete Samurais, sus últimas obras como Kagemusha o Dreams...peliculas que han marcado el cine asiático, que abrieron las puertas de occidente para muchos, y sobretodo obras que siguen sobrecogiendo y emocionando como el dia de su estreno.






















1 comentarios:

Qué decir del maestro que me abrió las puertas del cine oriental. Sus películas, su forma de ver el mundo, la filosofía que se desprende de su cine. Sin duda, uno de los genios de la Historia del Cine.
Domo arigato Kurosawa-san

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España