lunes, 15 de marzo de 2010

Nodame Cantabile: The Final Score - Part II. Trailer



El éxito del dorama de Nodame Cantabile protagonizado por Juri Ueno (Swing Girls, Rainbow Song) y Hiroshi Tamaki (Waterboys, Heavenly Forest) y basado en la obra homónima de Tomoko Ninomiya, fue tal que posteriormente se realizo un especial (y fue el percusor de la adaptación del manga a anime), y ahora dos películas para cine.
La primera de ellas se estreno el diciembre pasado con un gran éxito en taquilla. La segunda llegara a cines japoneses el próximo 17 de abril, hasta que podamos verla de alguna manera, habrá que conformarse con ver el trailer y uno de los teaser que a continuación os dejamos.


En Nodame Cantabile se nos cuenta la historia de Shinichi Chiaki un talentoso e engreído estudiante de música que quiere llegar a ser director de orquesta, que desde que era niño lleva practicando y viajando por todo el mundo con su padre pianista. Para nadie puede enseñarle nada, salvo su idolatrado Sebastiano Vieira, un gran director Alemán al que conoció de niño y quien cuando el creciera, tendría que convertirse en su mentor. Pero cuando los padres de Chiaki se divorciaron cuando el era aun un niño, el tuvo que ir con su madre a Japón; en ese viaje un turbulento aterrizaje en avión le ocasiono un gran trauma, ya nunca mas se atrevería a volar ni a viajar; así que su sueño de ser director peligra.
La vida de Chiaki cambia cuando conoce a Megumi Noda (Nodame) una chica muy diferente a el pero con un gran talento, aunque aun por perfilar. Esta chica es una estudiante primeriza que toca por oído no le gusta seguir las partituras y por tanto toca muy “desordenadamente”. Su vida no es diferente, es un desastre, no sabe cocinar, no limpia su casa, no se arregla, … pero todos estos defectos los suple con su alegría, espontaneidad, energía y su gran talento artístico aun por pulir. Ambos se ayudaran mutuamente, aparecerán diversos personajes que también les ayudaran, y todos aprenderán mas de una lección de la vida y de la música, aunque sobretodo Chiaki que vera que puede aprender de la vida y de la música de mucha gente aparte de con Sebastiano Vieira. (Reseña completa, aquí)






Visto en nipponcinema

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España