viernes, 9 de abril de 2010

BAFF 2010. Primer vistazo a la programación. Parte 3.



Seguimos con esta serie de especiales (como ya hicimos el año pasado y solemos hacer con Sitges) dedicado a las películas que se proyectaran el Barcelona Asian Film Festival (BAFF 2010), uno de los festivales mas importantes de España donde el cine asiático tiene una gran presencia, y que se celebrara entre el 30 de Abril y el 9 de Mayo.


Independencia.



El filipino Raya Martin ya tiene con esta, dos películas dentro del festival.
Independencia es un drama coescrito junto a Ramon Sarmiento que nos narra la historia de una familia durante los años ‘40, en la época de la ocupación estadounidense de Filipinas.

Trailer.




Eatrip.



Documental dirigido por el experto de la alimentación Yuri Nomura (también toda una personalidad dentro de la radio nipona), que explora la importancia de la alimentación dentro de la cultura humana y las costumbres sociales que la rodean.
En la podremos ver celebridades de todo el mundo como el actor japonés Tadanobu Asano, el diseñador de moda alemán Jurgen Lehl, y otros, que se encargaran de dar su propia visión y experiencia al tema tratado por Nomura.

Trailer.




I'm in Trouble!.



Comedia independiente surcoreana dirigida por So Sang-min, centrada en un poeta de “tercera” que gano hace años un concurso literario y que se las tendrá que ver con su novia harta de sus noches de borrachera y una ex-amante que aparece por sorpresa.

Trailer.




15 Malaysia.



15 cortos forman esta película que no solo tratan temas socio-políticos, sino que colaboran diversas celebridades y políticos reconocidos de Malasia.
A continuación os dejo con la página web del proyecto donde podéis ver los diferentes cortos, gratuitamente y con subtítulos en ingles.

Cortos.




Our Brief Eternity.



Entre la ciencia-ficción y el drama romántico, Takuya Fukushima construye su segundo filme partiendo de una premisa muy contemporánea. Un extraño nuevo virus se ha extendido por el mundo y provoca que los infectados pierdan sus recuerdos más valiosos. Teru, un joven sin oficio ni beneficio, se encuentra con su ex novia, Mio, que se ha olvidado de él a causa del virus y le contagia. Ambos retoman su relación en un loop infinito, sin saber que se han amado antes.

Trailer.




Elbowroom..



El debutante Ham Kyoung-Rock filma su primera película como si se tratara de un documental, en el que nos narra la vida de una discapacitada mental de la que un enfermero sospecha que ha sido violada. La chica será trasladada de un centro a otro contra su voluntad.

No disponemos de Trailer por el momento.




Beijing is Coming.



Bono Lee nos trae este mockumentary (falso documental satirico) que quiere ser la historia de Pequín a partir de dos generaciones que se cruzan: la de un anciano que vuelve a la ciudad cuarenta años después de haberla abandonado y la de una joven que sólo piensa en huir de la misma. Entre ambos, vemos las vidas de los habitantes de esa urbe hipermoderna en que se ha transformado a raíz de ser sede olímpica.

Trailer.




Flooding in the Time of Drought.



Realizado a instancias de la Biennale de Singapur, en este doble largometraje el cineasta Sherman Ong, parte de un escenario apocalíptico, la carencia de agua en la isla, para mostrar los anhelos de ocho parejas de inmigrantes, mano de obra a la que el país debe el reciente desarrollo económico. En vez de entrevistar a sus personajes, Ong les acompaña en su día a día, haciéndoles que interpreten sus propias vidas. Ficción y documental, inundación y sequía, y diez idiomas diferentes en este puzzle sobre la metrópolis contemporánea.

Trailer.




The Mountain Thief.



Gerry Balasta debuta en esta melodramatica película de denuncia que gano el Premio del Jurado del San Francisco International Asian American Film Festival de este año,, y que nos cuenta la historia de Julio y su hijo, quienes sin apenas pertenencias se instalan en los vertederos de Patayas. Recogen basura durante el día por apenas unas monedas con las que sobrevivir. Su suerte cambiará cuando tras el asesinato de un hombre, Julio sea inculpado.

Sin Trailer por el momento.





Children Metal Drivers(Bakal Boys).



Ralston Jover guionista habitual de Brillante mendoza, nos trae este duro documenal sobre los niños buzos de las aguas fétidas de Manila (Filipinas) donde se malaganan la vida recogiendo restos de maquinaria de barcos para venderlos por cuatro duros.

Trailer.

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España