domingo, 23 de mayo de 2010

Apichatpong Weerasethakul se hace con la Palma de Oro.



Recién otorgados los deseados premios de la 63 edición del Festival de Cannes, tenemos entre la lista de ganadores dos películas asiáticas.

"Uncle Boonmee Who Can Recall His Past Lives" que partía como una de las favoritas, se ha alzado con el premio gordo del festival, la palma de oro.

El nuevo proyecto del director tailandés Apichatpong Weerasethakul, del que hace un tiempo ya hablamos, y del que curiosamente cuenta con producción española, forma parte del proyecto artístico y multidisciplinar, "Primitive" del director, que ya ha pasado por Liverpool, Munich y París y del que se pueden ver online los dos otros cortometrajes: A Letter to Uncle Boonmee (de este un extracto de tres minutos) y el hipnótico Phantoms of Nabua.

Apichatpong (o Joe como lo han abreviado) Weerasethakul vuelve al festival que le dió a conocer al mundo cuando premió sus films Blissfully Yours y Tropical Malady en 2002 y 2004, con este proyecto que se basa en un libro de un monje budísta de la zona natal del director, que hablaba de un hombre que tras ser reencarnado, podía conservar sus recuerdos de vidas anteriores.





"Poetry" de Lee Chang Dong que también partía como favorita para hacerse con gran número de premios, al final se ha tenido que conformar con el de mejor guion.

El director de Secret Sunshine y Oasis, nos vuelve a traer un duro drama, protagonizado por Yoon Jeong-Hee, que tiene por delante, el difícil papel de una mujer de mediana edad que debe enfrentarse a su enfermedad (Alzheimer) y al hecho que su nieto adolescente sea, en parte, responsable del suicidio de una joven.

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España