jueves, 29 de julio de 2010

Box Office (Hong Kong del 22 - 28 de Julio).




Una semana más la producción norteamericana puede con la hongkonesa en el ranking de la taquilla, en el que destacan esta semana dentro del panorama nacional: superproducciones catastróficas, comedias absurdas y románticas, y cine de acción de calidad.



1. Toy Story 3
2. Salt
3. Aftershock
4. La Comédie Humaine
5. Shrek 3: Felices para Siempre
6. Predators
7. Furry Vengeance (En pata de guerra)
8. La Saga Crepusculo: Eclipse
9. Fantastic Water Babes
10. Triple Tap




Aftershock la semana de su estreno no ha podido hacerse con el primer puesto, pero se coloca en un más que honroso tercer puesto, solo detrás de dos producciones norteamericanas.

Feng Xiaogang (Assembly o The Banquet), nos trae esta drama sobre uno de los terremotos más trágicos de la historia, el que tuvo lugar en Tangshan, China, en 1976, que dejó alrededor de un cuarto de millón de fallecidos.

Protagonizada por Jingchu Zhang (The Beast Stalker, Protegé), la película sigue los pasos de una niña que sobrevive milagrosamente al terremoto, a pesar de que su madre la ha debido de abandonar para rescatar a su hermano mellizo.
Todavía en shock, la niña decide no regresar a casa, y como si hubiera quedado huérfana, es adoptada por una familia, que poco después emigrará a América.

Cuando en 2008 tiene lugar el terremoto de Shichuan, con 80.000 fallecidos, la niña convertida ya en mujer se presenta voluntariamente en la zona de la catástrofe, donde revive el hecho traumático de su infancia, y es testigo de primera mano del dolor por el que pasan los afectados en una catástrofe de este tipo, tanto las víctimas como sus supervivientes.



La comedia absurda, La Comédie Humaine de Hing-Ka Chan y Janet Chun protagonizada por Chapman To y Cho-lam Wong mantiene tipo en los primeros puestos tras su estreno hace un par de semanas.

Un asesino a sueldo llega a Hong Kong donde por diversas circunstancias acaba en casa de un afeminado guionista que sufre "mal de amores". Entre ambos surge una relación de amistad, por lo que el asesino decide ayudar al guionista a reconciliarse con la novia.



Sin haber conseguido un puesto por encima de los primeros, Fantastic Water Babes sí que consigue mantenerse una semana más en el top ten, tras su estreno el pasado 15 de julio.

Dirigida por Jeffrey Lau y protagonizada por Gillian Chung (Twins Effect ), Shengyi Huang (Kung Fu Hustle), Alex Fong (I Corrupt All Cops) y Stephen Fung (House of Fury), The Fantastic Water Babes es una comedia sobre una nadadora que después de que su novio la deje por otra, tomara su venganza, primero y ante todo, derrotando a su rival en el amor en un campeonato.



Tras un mes peleando por los primeros puestos, Tripe Tap, se mantiene por los pelos en el top ten de esta semana.

La nueva película de Derek Yee, protagonizada por dos estrellas del cine HK, Louis Koo y Daniel Wu, y por las femeninas Charlene Choi y Bingbing Li, comienza cuando Ken, un tirador de competición, se encuentra el robo de un furgón blindado. Entonces hace lo que mejor sabe y acaba con cuatro de los cinco ladrones, uno de ellos logra escapar.
El caso lo investiga Jerry Chang, al que Ken conoce por haberle batido recientemente en una competición de tiro. Ken sale libre del juicio, pero es atacado por el ladrón superviviente. Ese ataque revelara que hay muchas otras capas en la historia, así que los dos protagonistas comenzaran un juego del ratón y el gato.



PD: Como ya comentamos en los post anteriores de la esta sección, cada semana iremos poniendo un Box Office de un país asiático.
PD2: Enlace a los trailers en los nombres de la película.

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España