domingo, 3 de octubre de 2010

Trailer del documental surcoreano Resilience.



Cada año, miles de niños son enviados a Occidente para su adopción. Corea del Sur ha enviado a más niños que cualquier otro país, unos 200.000 en los últimos 55 años. A pesar de ser una de las economías más fuertes del mundo, aun continúa haciéndolo.
Con cada nueva familia creada por la adopción, otra familia se desgarra, y he aquí donde empieza este conmovedor documental sobre la reunión de una madre biológica de Corea y su hijo de América.
Una historia única entre las miles de historias no contadas, la película sigue el viaje extraordinario de esta "familia" a través de su reunión inicial en la televisión nacional y su posterior intento de construir una relación en medio de la traición de la familia y el legado de la adopción. Pero con tantos obstáculos, el idioma, la cultura, la distancia, y la pérdida, ¿dos extraños pueden encontrar una manera de convertirse en madre e hijo?.


Por lo que parece en Corea del Sur se quiere fomentar este tipo de reuniones por parte del gobierno, incluso hay televisiones nacionales con programas especiales en donde adoptados buscan reunirse con sus familias biológicas.
Pero estos programas solo los reunen dramaticamente y en unos minutos, por lo que la directora, Tammy Chu, quería representar en este documental el después de esta reunión, el como se intenta construir una relación de la nada y con muchas dificultades.

Resilience, que se estreno hace unos días en cines surcoreanos, recientemente recogió el premio al mejor documental en el Asian Pacific American Film Festival en Washington y ha sido invitado a diversos festivales mas de Cine Asiático, como el de San Diego y Vancouver.






Visto en hancinema

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España