martes, 30 de noviembre de 2010

Box Office (Corea del Sur, del 26 al 28 de Noviembre)



El thriller de produucción nacional sigue dominando la taquilla surcoreana en este fin de semana en el que destacan la nueva película de Ryoo Seung-wan y de Kang Dong-won.


01. Skyline (USA)
02. Villain on the Second Floor (South Korea)
03. Psychic (o Haunters) (South Korea)
04. The Unjust (South Korea)

05. Red Social (USA)
06. The Concert (France)
07. Salidos de cuentas (Due Date) (USA)
08. Festival (South Korea)
09. Imparable (Unstoppable)(USA)
10. Let Me In (USA)




Villain on the Second Floor (tambien conocida como Villain and Widow) se estrena esta semana en segunda posicion, solo superada por la nueva superprodución hollywoodense.

Son Jae-gon (My Scary Girl) nos trae este thriller con altas dosis de humor protagonizado por Kim Hye-soo (Red Shoes), Han Seok-Kyu (Shiri), y los cantantes y actores, Dong Ho (visto en los kdramas I Am Legend y Chuno) miembro del grupo musical U-Kiss, y Lee Jang-woo (visto en el kdrama Three Brothers) del grupo 24/7.

Yeon-ju es una mujer fuerte que vive con su hija, Seong-ah. Ella hastiada de la vida y con problemas financieros decide alquilar el segundo piso de su casa un par de meses a un escritor llamado Chang-in. Pero esté esconde algo y cada vez que madre e hija salen de la casa registra la primera planta de la casa en busca de algo, lo que hace sospechar a los vecinos.



Psychic (o Haunters) promete ser un nuevo exito para el joven Kang Dong-won, que tras los éxitos de taquilla del thriller Secret Reunion y del blockbuster Jeon Woo Chi: The Taoist Wizard, se ha convertido en uno de los actores mas de moda y de éxito en Corea.

Este nuevo thriller surcoreano del debutante en la dirección, Kim Min-shik (coguionista de The Good, The Bad, The Weird), gira en torno a joven con habilidades sobrenaturales que intenta vivir sin llamar mucho la atencion, pero cuando un misterioso hombre que no se ve afectado por sus poderes aparece en escena, el enfrentamiento entre ellos dos comenzara.

Go Soo (White Night) es el nemesis de Kang Dong-won, en esta película que se estreno la semana pasada en primer lugar y baja esta a tercera posicion.



La nueva película de uno de los directores más interesante del cine surcoreano, Ryoo Seung-wan (The City of Violence, Arahan), que vuelve a protagonizar su hermano Ryoo Seung-beom (Crying Fist), junto a Hwang Jeong-min (Black House), y Yoo Hae-jin (Truck), se mantiene tras casi un mes en cartelera entre los primeros puestos de la cartelera.

Bad Deal (conocida también como The Unjust, o Unfair Deal) gira en torno a la corrupción policial y política, la mafia, el tráfico de drogas, y la prostitución.

Cuando el sospechoso principal de una serie de asesinatos de jóvenes estudiantes, muere en custodia policial antes de confesar, empieza toda la acción y corrupción de esta película, en la que un policía junto a un mafioso idean crear un sospechoso para el caso. Las cosas se complican cuando un joven fiscal que se encarga del caso también está involucrado con un acuerdo con otro mafioso, y ciertos políticos quieran cerrar el caso cueste lo que cueste y caiga quien caiga.
Secreto tras secreto y acuerdo tras acuerdo, pone a los corruptos en un callejón sin salida que les llevara a un agujero cada vez más oscuro de ética, abuso y corrupción.



Tras su segunda semana en cartelera, Festival (o Foxy Festival), baja del cuarto al octavo puesto.

Estamos ante una de esas comedias romanticas que tanto gustan a la audiencia surcoreana que escribe y dirige, Lee Hae-yeong (Like a Virgin, Au Revoir UFO) y protagonizadan diversas parejas interpretadas por los actores, Sin Ha-gyoon (Sympathy for Mr. Vengeance), Eom Ji-won (The Scarlet Letter), Shim Hye-jin (Green Fish), Seong Dong-il (Take Off), Ryoo Seung-beom (Arahan), y Baek Jin-hee (Bandhobi).



A pesar de haber estado dentro del top ten durante semanas, la nueva pelicula protagonizada por Im Chang-jeong (Miracle on 1st Street, Sisily 2km) y Eom Ji-won (Like You Know It All, Tale of Cinema) que vuelven a coincidir tras Scout, no consigue permanecer dentro del ranking esta semana.

Dirigida por Sin Geun-ho (guionista de Wild Card). Love on the Debt (o Romantic Debtors), es una de esas comedia típicas que tanto gusta a la audiencia y fans del cine coreano, en donde un policía con deudas con el banco y la encargada de cobrar, después de unas continuas "discusiones violentas", acaban enamorados.



Otra que no consigue mantenerse dentro del box office surcoreano tras su estreno la semana pasada en el octavo puesto es, Love, In Between, también conocida como Two Women.

Jeong Yoon-soo (My Wife Got Married) dirige este thriller sensual protagonizado por Sin Eun-kyeong (My Wife Is a Gangster), Sim I-yeong (Paju) y Jeong Joon-ho (My Boss, My Hero).

So-young está felizmente casada con un profesor universitario, Ji-seok. Un día se da cuenta de que Ji-seok está teniendo un romance con una alumna, no Su-ji. Enojada So-young decide vengarse y maquina un complot para hacerse amiga de Su-ji. Sin saber las verdaderas intenciones Su-ji empieza a sentir algo por So-young, y esta por ella.
En medio de la confusión que ha creado, So-young, tendra que tomar una decisión, o quedarse con Su-ji o con su esposo Ji-seok.



Aftershock, la película de Feng Xiaogang, director de exitosas películas como Assembly o The Banquet, tras permanecer durante un par de semanas en los ultimos puestos del top ten, esta desaparece unos puestos mas abajo.

Protagonizada por Jingchu Zhang (The Beast Stalker, Protegé), la película sigue los pasos de una niña que sobrevive milagrosamente al terremoto, a pesar de que su madre la ha debido de abandonar para rescatar a su hermano mellizo.
Todavía en shock, la niña decide no regresar a casa, y como si hubiera quedado huérfana, es adoptada por una familia, que poco después emigrará a América.

Cuando en 2008 tiene lugar el terremoto de Shichuan, con 80.000 fallecidos, la niña convertida ya en mujer se presenta voluntariamente en la zona de la catástrofe, donde revive el hecho traumático de su infancia, y es testigo de primera mano del dolor por el que pasan los afectados en una catástrofe de este tipo, tanto las víctimas como sus supervivientes.




PD: Como ya comente en los post anterior de la esta sección cada semana iré poniendo un Box Office de un país asiático.
PD2: Enlace a los trailers en los nombres de la película.

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España