martes, 30 de noviembre de 2010

Tran Anh Hung habla de Norwegian Wood.



El director francés-vietnamita Tran Anh Hung el pasado viernes respondió a una serie de preguntas para "The Associated Press en Tokio", en la que nos cuenta las complicaciones de la adaptación del bestseller de Haruki Murakami, "Norwegian Wood" (Tokio Blues), entre ellas, que le costo cuatro años obtener la aprobación del autor japonés para adaptar la popular novela.

Tran Anh Hung que desde que leyó la novela en 1994 ha querido convertirla en película, comento que su primer encuentro con Murakami fue en el 2004 y que no fue hasta el 2008, cuando dio luz verde al proyecto.
Murakami se ha esforzado en proteger a su trabajo desde el primer día, dando diversas condiciones, entre ellas, leer previamente el guión y conocer el presupuesto de la película.

Tran comenta del libro de Murakami: "He leído algunas historias de amor de otros escritores, pero esta es muy especial. El libro pone de manifiesto algunas sombras que se esconden dentro de nosotros". "Es sobre el amor y el amor perdido. Trata del luto, de sentimientos, de que hacer con la vida después de la muerte de tus seres queridos."


La película que tiene previsto su estreno en Japón el 11 de diciembre (y al parecer ya tiene distribuidora en España pero no fecha de estreno) está protagonizada por Kenichi Matsuyama que da vida al protagonista Watanabe, que recuerda su juventud en el que conoció a la inestable Naoko (Rinko Kikuchi), y a la más sociable Midori (Kiko Mizuhara).

Segun Tran; "Cada mujer tiene sus características". "Naoko tiene sus lados oscuros. Ella es venenosa, y peligrosa, y arrastra al protagonista a los lados oscuros de la vida, como la muerte". "Midori es tierna. Es capaz de pasar por todos los cambios del amor y de la vida".

A continuación os dejamos con el trailer de la película que esta disponible desde hace unos meses, y en el que podemos escuchar la canción de los Beatles que da titulo al libro y la película.




Vía: Washington Post

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España