viernes, 17 de diciembre de 2010

Box Office (España 26-28 de Noviembre)



Al igual que este verano dos producciones asiáticas se han estrenado en nuestro país al mismo tiempo y por lo que parece la ganadora de la Palma de Oro de Cannes 2010, Uncle Boonmee Who Can Recall His Past Lives le esta ganando la batalla a la surcoreana Poetry en la taquilla. La semana de su estreno se colocaron en el puesto 21 y 31, respectivamente.


Después de estrenarse con éxito en diversos festivales, entre ellos San Sebastian, la ultima película del director de Secret Sunshine y Oasis, Lee Chang Dong, Poesía llega a cines españoles de la mano de Golem.

Lee Chang Dong nos vuelve a traer un duro drama, protagonizado por Yoon Jeong-Hee, en el que se nos cuenta la historia de Mija, una mujer mayor que vive con su nieto adolescente en una pequeña ciudad dormitorio cerca del río Han. Mija a la que le gusta llevar sombreros floreados y ropa elegante, es una persona imprevisible llena de curiosidad. Se apunta por casualidad a un taller de “poesía” en un centro cultural del barrio, y por primera vez en su vida se ve en la obligación de escribir un poema. El primer paso que da en busca de inspiración poética es observar la vida diaria a su alrededor y en la que nunca se ha fijado. De pronto, una nueva energía se apodera de Mija, como si fuese una niña que acaba de descubrir la vida. Pero cuando debe enfrentarse a una realidad mucho más dura de lo que jamás había imaginado, se da cuenta de que la vida no es tan maravillosa como creía…





De la mano de Karma Films nos llega Uncle Boonmee Who Can Recall His Past Lives. La película del director tailandés Apichatpong Weerasethakul que cuenta con producción catalana, es una historia de recuerdos a través de los espíritus de las personas que forman parte del pasado o de vidas anteriores del protagonista, todo ello a través de una fábula sobre la reencarnación y la trasmigración de las almas. El protagonista ha decidido pasar sus últimos días en el campo rodeado de sus seres queridos. Sorprendentemente el fantasma de su esposa parece cuidar de él y su hijo, desaparecido hace tiempo, regresa a casa bajo una forma no humana. Considerando las razones de su enfermedad Boonmee camina por la jungla con su familia hacia una misteriosa cueva en la cima de una colina, el lugar de nacimiento de su primera vida...

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España