miércoles, 29 de diciembre de 2010

Box Office navideño: thrillers, balas y bailes.

Estas navidades las taquillas asiáticas se han visto dominadas por los grandes estrenos nacionales, peliculas muy esperadas que han borrado del mapa a las grandes producciones norteamericanas.
Vamos a repasar el box office de China, Corea del Sur, India y Japón, para ver cuales son los títulos que han triunfado en el fin de semana navideño.


EN CHINA VUELAN LAS BALAS.
En el gigante asiático se preparaba un duelo en taquilla: por un lado Let the bullets fly, de Jiang Wen, acción en ambiente de western con Chow Yun Fat rodeado de estrellas chinas. En la otra esquina If you are the one 2, de Feng Xiaogang, una secuela del exitoso drama romántico con Shu Qi.
Pues bien, las balas han ganado por K.O., y es que aunque hay un baile de cifras considerable en la prensa china, esta claro que la pelicula de Jiang Wen ha dominado claramente las preferencias del público chino, dejando muy buen sabor de boca.



LA CONFIRMACIÓN. NA HONG-JIN LLENA LAS SALAS.
A veces los directores jovenes, con un gran exito en su primera pelicula, sufren en su segunda por las espectativas creadas, dando pie a decepciones.
Por suerte no es el caso de Na Hong-jin, que tras el exito internacional de The Chaser, ha vuelto a triunfar en la taquilla y en la critica coreana, de nuevo en el género favorito nacional, el thriller. Con The Yellow Sea (antes conocida como Murderer) el director vuelve a tener a Ha Jung-woo y Kim Yun-seok bajo sus ordenes.
En segundo lugar de la taquilla, Hello Ghost con el eterno protagonista de My Sassy Girl, Cha Tae-hyun como principal reclamo.



FARAH KHAN REINA EN LA INDIA.
Era uno de los grandes estrenos más esperados en Bollywood y ha abarrotado las salas: Farah Khan se lleva el primer puesto de la taquilla con Tees Mar Khan, llegando hasta el tercer mayor estreno en la história del cine hindú.
Si a eso le unimos las taquillas internacionales (en Londres, por ejemplo, hay unos 15 cines proyentando la película), las cifras suben aún más.
La directora vuelve a triunfar tras Om Shanti Om, y convierte a su película en una de las cintas más esperadas del año para los amantes del cine asiático.



JAPON: LA TV MATÓ A LA ESTRELLA DE CINE.
Si el video mató a la estrella de la radio, en Japón la tv mató a la estrella de cine. Una semana más es una adaptación de un Jdrama y una pelicula de animación basada en un anime las que dominan la taquilla. Esta vez es Partners: the Movie II y Inazuma Eleven: The Movie las que se llevan el gato al agua por delante del (pen)último Harry Potter.
Basada en el Jdrama Aibou, que este año ha tenido una excelente audiencia en su octava temporada, esta serie de procedimiento policial con polis de personalidades opuestas reina también en la pantalla grande, algo tan habitual en las taquillas niponas que ya no sorprende en absoluto, como el ver en el top diez dos peliculas de los supersentais Kamen Rider (Kamen Rider X Kamen Rider OOO & W Feat. Skull Movie Taisen Core) y Ultraman (Ultraman Zero The Movie: Revenge Of The Berial).

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España