martes, 7 de diciembre de 2010

Cafe Noir. Trailer.



El año pasado dentro de la programación del tristemente desaparecido Festival de Cine Asiàtico de Barcelona (el BAFF), se pudo ver el debut cinematográfico del crítico surcoreano Jung Sung-il, uno de los más reputados de Corea del Sur.


Café Noir es un fascinante largometraje planteado como un díptico sobre la volubilidad de los sentimientos. Sin miedo a tomar como modelos tótems como la nouvelle vague y la literatura de Goethe y Dostoievsky, el trabajo está repleto de citas y referencias a la clásica historia sobre el amor no correspondido, el amor platónico que busca deshacerse de esa condición, el amor que acaba de algún modo definiendo parte de nuestra identidad. En este caso, la de un joven profesor cuya amante acaba de dejarle la víspera de Navidad. Esa misma noche se encuentra con un compañero mientras vaga por las calles de Seúl. Ya en la segunda parte, el protagonista acepta escuchar los problemas sentimentales de una joven, con la única condición de que no se enamorará de ella.
Ensoñadora y magnética, la ópera prima de Jung Sung-il no sólo invoca a cierta tradición romántica, sino que también aúna en sus planos la reciente historia del cine surcoreano, de Hong Sang-soo a Bong Joon-ho o Kim Ki-duk.




Protagonizada por Sin Ha-gyoon (Sympathy for Mr. Vengeance), Moon Jeong-hee (Troubleshooter) y Jeong Yu-mi (My Dear Desperado), la película de poco mas de tres horas de duración (O.o) a pesar de haber pasado por diversos festivales internacionales, no sera hasta final de año, cuando se estrene en cines de su país.

Os dejamos con el trailer y la OST.





Visto en KMDb

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España