viernes, 3 de diciembre de 2010

Piercing 1: Cine de animación independiente chino.



El premio al mejor largometraje de animación en los pasados ASIA PACIFIC SCREEN AWARDS sorprendentemente fue para el largometraje independiente chino Piercing 1 de Liu Jian.

Esta película que ya ha sido galardonada en otros festivales como Cinanima 2010 (un festival de animación de Portugal de bastante prestigio) nos cuenta la cruda historia de un obrero chino que pierde su trabajo en una fábrica tras la crisis.

Esta película es la primera parte de una trilogía de este animador independiente chino, desconocido casi por completo, que gasto todo sus ahorros, vendió su apartamento y pidió dinero a su familia para poder acabar la película.
Sin ningún tipo de ayuda y con su Wacom, le ha costado tres años finalizarla.



La película que es poco probable que llegue a su país de origen (aunque tampoco la hayan prohibido, toca demasiados "temas negativos" de la china actual, para promoverla por muy contentos que estén que una película china este teniendo el reconocimiento internacional) esta buscando distribución internacional, por el momento va por el buen camino.







Os dejamos con el trailer de la película.




Mas información de la película en la pagina web oficial.

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España