viernes, 14 de enero de 2011

Reign of Assasins.



Por mucho que produzca y supervise, Reign of Assasins, no es una película de John Woo (aunque es un director como muchos otros que puede hacer malas películas, sino ver la mayoria de los trabajos que ha realizado en Hollywood), si tenemos claro eso y dejamos de tener expectativas tan altas, es posible disfrutar de este entretenidísimo wuxia con sabor a clásico con algún elemento más de ciencia ficción que fantástico, impresionantes e imaginativas coreografías de acción, y unos personajes carismáticos.

La acción, el romance y la fantasía se mezclan en este esta película con muy buen ritmo, en donde, desde el primer minuto se va al grano. Un prologo de cinco minutos nos pone en situación histórica, y en unos pocos mas nos introduce la trama y los personajes.


El retorno al wuxia de Woo que dirije Su Chao-pin (Silk), nos narra una enrevesada trama en la que una mujer consigue encontrar los restos de un místico hindú que guardan algún poder, y deja al grupo de asesinos al que pertenece para poder ir a llevarlos a su legítima tumba. Para ello lleva a cabo una drástica operación de cirugía facial (?) y se cambia de nombre, y de vida, casándose incluso.
Después de ser descubierta por la organización de asesinos descubre que su marido en realidad es el hijo de una de sus antiguas victimas, que sigue buscando al asesino de su padre sin saber que es su propia esposa.


Aunque tiene sus altibajos, sus situaciones incoherentes, y no es particularmente original, Su Chao-pin crea su propio “reinado de fantasía” gracias en especial a sus personajes, tanto principales como secundarios, que a pesar de presentar sus tópicos, son de lo mas carismáticos y llenos de características especiales e incluso estrambóticas (una ninfómana, un obseso de los fideos, un mago creído, un malo con razones ocultas, ……).

Michelle Yeoh y el surcoreano Jung Woo-sung (El bueno, El malo y El raro), son la pareja protagonista que presenta una muy buena química. Ambos crean unos personajes complacientes, Yeoh, en su papel de antihéroe en busca de redención, y Woo-sung en su papel de héroe romántico.


Reign of Assasins es un digno entretenimiento, al que, sí, hay que dejarle pasar ciertas licencias, pero si nos dejamos llevar no proporcionará dos horas de diversión.


Puntuación 6/10.

1 comentarios:

Después de Red Cliff esperaba algo más de esta película, pero como dices quizás su participación se redujo a dirigir algunas escenas de acción, que dicho sea de paso son lo mejor de la película.

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España