jueves, 21 de abril de 2011

El manga de moda Thermae Romae, al cine con Hiroshi Abe y Aya Ueto.


Varias veces por semana nos aparecen noticias que empiezan igual: "el cine japonés vuelve a buscar inspiración en el manga en la adaptación de..." esta vezse trata de un manga superventas y multipremiado, "Thermae Romae" de Yamazaki Mari, un auténtico caramelo para el cine, que ya ha comenzado a rodarse en Roma.

Los protagonistas son el hiperactivo Hiroshi Abe (Still Walking), que da vida a Lucius, un arquitecto de termas romanas en horas bajas que viaja accidentalmente en el tiempo (y el espacio) hasta el Japón actual, hasta un baño público. El cree que en realidad ha aparecid por error en las termas de los esclavos, pero queda entusiasmado con algunas diferencias que no había visto nunca... el viaje es de ida y vuelta, y cuando tras desmayarse se vuelve a encontrar en su tiempo, Lucius comienza a aplicar, con bastante éxito, algunos elementos que había descubierto en ese viaje relámpago.


Aya Ueto (Azumi) acompañará a Hiroshi Abe en la pelicula, interpretanto a una joven que quiere convertirse en mangaka.
La história da buen pie a una comedia de lo más divertida y absurda, y desde luego la presencia de Abe, siempre carismático y aportando un plus de calidad, hace que la producción gane muchos enteros.
El director es Hideki Takeuchi, que tiene recientes los éxitos de otras adaptaciones de manga, esta vez al cine y a la tv con el jdrama y las películas de Nodame Cantabile I y II, todo un fenómeno de masas en toda Asia.

La pelicula tiene previsto su estreno a principios del 2012, esperemos que por entonces ya podamos disfrutar de la edición española del manga. Si queréis saber más sobre éste, os recomiendo ESTE ARTICULO de un experto en la materia como Marc Bernabé.

Visto en Tokyohive, imágen y sinopsis de Mangaland.

2 comentarios:

Me sorprende pero me alegra que adapten este manga a imagen real. Hay mangas que sigo pensnado que nunca se deberían adaptar a cine por la extensión de los mismos (caso de Nodame), pero en este caso creo que les puede salir una comedia interesante.

Pero las pelis de Nodame es continuacion de la serie. :(

Es que me encantan todo lo de Nodame, manga, anime, dirama, pelis xD

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España