miércoles, 27 de abril de 2011

Europa se llena de Asia! Nippon Connection! Udine! Terracota! D´A!



En los próximos dias el cine asiático va a reinar por toda Europa, con tres eventos importantes que ponen de relevancia la popularidad cada vez mayor del cine oriental, en estos tres festivales especializados en cine asiático. Tenemos para elegir: Italia, Alemani, o Inglaterra.


Del Far East Film Festival de Udine ya os hemos hablado largo y tendido, ya que este año vamos a visitarlo pro primera vez, pero es que además tenemos, desde hoy mismo, el Nippon Connection en Frankfurt, una cita que se ha convertido en punto de reunión para los amantes de la cultura japonesa. Esta es la onceava vez que se celebra en Frankfurt esta semana llena de un buen numero de producciones niponas, este año con dos platos fuertes: Karigurashi no Arrietty, la última producción del estudio Ghibli, y la esperada Gantz de Shinsuke Sato, la adaptación del manda de Oku Hiroya, que además contará con la presencia de su director. Además, por supuesto, proyecciones de peliculas más dificiles de ver fuera del circuito de festivales, como Hero Show de Kazuyuki Ikutsu (Pacchigi!), Permanent Nobara de Daihachi Yoshida (Funuke, show some love you losers!), Sankaku de Keisuke Yoshida (Cafe Isobe) o Sweet Little Lies de Hitoshi Yazaki (Strawberry shortcakes).

Un motivo más para, si fuera posible, visitar el festival: una retrospectiva sobre la obra de Sion Sono, dedicada sobretodo a las priemeras peliculas del director, desde el ¿cortometraje? "I am Sion Sono!" de 1985 hasta su pinku gay "Dankon", sin dejar de lado titulos más conocidos como "Noriko´s dinner table".

La tercera cita nos lleva hasta el Prince Charles cinema de Londres, donde desde el jueves 5 de Mayo hasta el domingo 8 tiene lugar el Terracota Far East film Festival.
Con un aire más desenfadado, el festival programa 14 peliculas de lo más variopintas, desde el kungfu de "Gallants" o "Choi Lee Fut", pasando por la locura de "Milocrorze: a love story", el thriller "Man of vendetta" o "Revenge: a love story", o el inevitable Suhi Typhoon, con el estreno de "Yakuza Weapon" y "Helldriver".
El pronóstico esta claro: un fin de semana intenso en Londres.

Si los recursos que tenemos son más limitados, siempre nos queda venir hasta Barcelona, al D´Autor film Festival, con sus cinco propuestas de cine asiático, que tampoco son moco de pavo.
En cualquier caso, si los recursos lo permiten, hay opciones para poder disfrutar de oriente en la gran pantalla.

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España