miércoles, 27 de abril de 2011

Feng Xiaogang dirigirá otra de catástrofes.


Feng Xiaogang, hoy en día uno de los directores más exitosos de China vuelve al cine catastrófico tras el exitoso melodrama sobre el terremoto de Tangshan, Aftershock.

Esta vez su nuevo drama será sobre la sequía de 1942 en la provincia de Henan, y para ello se basará en la novela de 1993, Remembering 1942, de Liu Zhenyun, en la que se detalla la crisis humanitaria y la hambruna que se desarrolló en la zona como resultado de la sequía y la dejadez del gobierno, mas preocupado de la batalla contra el ejercito de ocupación japones (esto ultimo ya veremos si lo presentan en la película o como en Aftershock se "embellezca" la imagen e ideal del ejercito y gobierno chino).

La película que contará con un elevado presupuesto, comenzará a rodarse en Octubre con intención de estrenarse a lo largo del verano del 2012. Aún se desconoce el reparto al igual que titulo provisional de la cinta.


Vía filmbiz.asia

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España