viernes, 29 de abril de 2011

Hoy Tokio Blues (Norwegian Wood) en Cines de España.


La adaptación cinematográfica de Tokio Blues (Norwegian Wood) del escritor superventas japonés Haruki Murakami, una de las películas más esperadas de este año, nos llega hoy, viernes 29 de abril, a cines españoles de la mano de Vértigo Films.

Cuando Toru Watanabe (Kenichi Matsuyama) escucha casualmente el Norwegian Wood de Los Beatles, la melancolía y la nostalgia le hacen retroceder a su pasado como estudiante en el Tokio de finales de los 60. Toru recuerda a la inestable y misteriosa Naoko (Rinko Kikuchi), la novia de su mejor amigo de la adolescencia, y el suicidio de éste, suceso que le distanció de Naoko durante un año hasta que se reencuentran en la universidad. Allí inician entonces una relación íntima que, sin embargo, se resiente por la frágil salud mental de Naoko a la que internan en un centro. Al poco tiempo, Toru se enamora de Midori (Kiko Mizuhara), una joven activa y resuelta. Indeciso, sumido en dudas y temores, experimenta entonces el deslumbramiento y el desengaño allá donde todo parece cobrar sentido: el sexo, el amor y la muerte.

Dirigida por el vietnamita Tran Anh Hung, que nos emocionó con El Olor de la Papaya Verde o Cyclo, estamos ante una gran adaptación cinematográfica del libro de Murakami que consigue captar todos los elementos de la novela: la nostalgia, la pérdida, la pasión, el amor puro y la madurez, y trasladarlos a la gran pantalla, en un film apasionante y bellísimo.

Os dejamos con el trailer en castellano de la película y pronto con la reseña, mientras podeis leerla junto a un especial de Murakami de Eduard Terrades y participar en el concurso de unos ejemplares del libro en CineAsia Online.


2 comentarios:

anda que sorpresa! no sabía que la traían a España ^^ ojalá la pudiera encontrar en mi ciudad y ya en V.O que sería la leche, de todas formas la veré si o si, tengo muy buenos recuerdos del libro y encima me ponen de prota a Kenichi que me encanta....

saludos! y gracias por tenernos informados del mundo asiático :P

Muchas gracias! la verdad es que es una peli muy recomendable, seguro que te gusta :)

Saludos!

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España