martes, 26 de abril de 2011

Trailer de "Dendera", la otra cara de "La balada de Narayama".



Shoei Imamura ganó en 1983 la Palma de Oro en Cannes con "La balada de Narayama", una de sus obras más conocidas, basada en una novela de Shichiro Fukazawa. La protagonizaba Orin, una abuela de 69 años que decidía que era una carga para su hijo, así que decidia empeorar su estado para que a su hijo no le quedara más remedio que seguir la tradición y llevarla al monte Narayama, donde los ancianos son abandonados para que mueran.

Ahora es el hijo del propio Imamura, Daisuke Tengan, quien se encarga de mostrar la otra cara de la moneda, lo que sucede en la cima del monte Narayama. Basándose en una novela del 2009 de Yuya Sato del mismo nombre, Dendera relata los últimos dias de los ancianos cuando llegan a la cima del monte Narayama, donde han creado un pequeño poblado. algunos deciden aceptar su destino estoicamente, otros sobrevivir hasta su último aliento, y otros quieren venganza con sus familiares por haberles abandonado.

El film esta protagonizado lógicamente por viejas glorias del cine japonés, como Ruriko Asaoka, Mitsuko Baisho (que aparecía en La balada de Narayama), y Mitsuko Kusabue. Este es el sexto film de Tengan como director, aunque también tiene un buen histórial com oguionista, sin ir más lejos con peliculas como "13 Assassins" de Takashi Miike.

La pelicula se estrena en Japón el 25 de Junio, pero se presentará en el mercado de Cannes. Os dejo con el trailer:



Visto en Nipponcinema.

2 comentarios:

Me parece rizar el rizo, argumento imposible...pero me hará gracia verla.

Buano, a ver si de esta al fin Imamura Jr consigue hacer una película que como mínimo no sea tan irregular como sus anteriores. Pero bueno, al menos siempre se agradece el volver a ver a la hermana de Tora-san después de su papelón en Honokaa Boy (me refiero a Mitsuko Baisho, claro)

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España