viernes, 27 de mayo de 2011

"Karigurashi no Arietty", el 22 de julio en los cines.


El último film de Ghibli por fin tiene fecha de estreno en España, la distribuidora Aurum ha confirmado que el dia 22 de Julio estrenará en los cines "Karigunashi no Arriety", con guión del propio Hayao Miyazaki y dirigida por Hiromasa Yonebayashi, animador importante en varios de los últimos titulos en la casa, que ha pasado por primera vez al puesto de director.

La pelicula adapta la novela clásica The Borrowers, de Mary Norton, que explica la história de "gente pequeña", de tan solo 10 centimetros de altura, que vive bajo los suelos de una casa de campo en la Inglaterra de los 50´s, y que "coge prestadas" por las noches objetos de los humanos que habitan la casa. Para la pelicula se ha cambiado la época por la actual, y el emplazamiento, de Inglaterra a Tokiagei, una zona de Tokyo donde (casualmente) se encuentra la sede de los estudios Ghibli.
La Arrietty del titulo es la protagonista, una chica diminuta de 14 años que vive junto a su familia en paz, hasta que un dia un chico humano la descubre.

Una sensacional noticia que seguro nos va a alegrar el verano a todos.
Os dejo con el trailer frances, con la preciosa banda sonora de la arpista Cécile Corbel:

2 comentarios:

Ojalá la pongan en versión original por aquí, pero las posibilidades son muy escasas. Me tocará esperar al DVD :(

Esperemos que tenga una buena distribución, aunque siempre efectivamente nos quedará el dvd y bluray (el que tenga, vamos :P)
Un saludo Battosai y que haya suerte!

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España