lunes, 6 de junio de 2011

Ookiku Furikabutte ~ Natsu no Taikai-hen ~


La segunda parte de la adaptación del manga de éxito, tanto en critica (gano los prestigiosos premios Tezuka Osamu Cultural Prize y Kodansha Manga Award, en el 2006 y 2007, respectivamente) como en público, de Asa Higuchi por parte del estudio A-1 Pictures (una filial de Aniplex), ha pasado incluso mas desapercibida en nuestro país que su antecesora, una verdadera lastima porque estamos ante un gran drama deportivo de superación personal.

La historia de este anime se centra en Mihashi Ren un chico de familia rica que adora el beisbol y por enchufe acaba siendo pitcher en su escuela secundaria, la Mihoshi. Tras perder partido tras partido y ser avergonzado y odiado por todo el equipo, decide empezar desde cero en su nueva escuela, la Nishiura, donde descubrirá que quizá sí que sea un buen pitcher, que solo le faltaba encontrar un equipo que le acepte y le apoye.


Oofuri, como también se le conoce a esta serie, se centra en el juego y en los personajes, desde un tono adulto, serio, realista y dramático aligerado con los típicos tonos de humor japoneses propios del manga y anime que le da cierto toque mas ágil a la historia, muchas veces innecesario (tanto en esta serie como en la mayoría), todo sea dicho.

La trama continua directamente de la primera temporada, y sigue los mismos patrones pero desarrollando y haciendo evolucionar los personajes aun mas con los hechos que van sucediendo a lo largo de estos 13 episodios que conforman la temporada, y dejándolo todo preparado para su tercera (que no se si se hará, pero si podremos continuar vía el manga original) en la que se vera a unos personajes mas seguros de si mismos, con mayor experiencia y con un sueño en común, unos personajes que ya han superado sus dificultades y miedos, o por lo menos los presentados en las dos anteriores temporadas.


Ookiku Furikabutte ~ Natsu no Taikai-hen ~, a pesar de sus defectos y tópicos, es un gran anime deportivo, una serie de lo mas disfrutable que me ha mantenido tensa y expectante en todo momento (partido), que ha logrado que comparta el sufrimiento del equipo y los jugadores, y animarlos hacia la victoria, como si fuera parte de este equipo de instituto.


Puntuación 7/10

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España