viernes, 29 de julio de 2011

"Hiroshima as Seen by Barefoot Gen". Un documental sobre Hiroshima y Keiji Nakazawa.


En conmemoracion a la tragedia de Hiroshima que este 6 de agosto hará 66 años, la productora Tomo-Corp en colaboración con Siglo, ha realizado un documental especial titulado "Hadashi no Gen ga Mita Hiroshima" ("Hiroshima visto por Gen Pies Descalzos"), en el que el mangaka Keiji Nakazawa creador del clásico manga "Hadashi no Gen" ("Hiroshima" en España) recuerda sus experiencia de los bombardeos nucleares de Hiroshima que vivió y sufrió de niño, en el explica entre otras cosas que expresar sus experiencias a través del autobiográfico manga, fue una salida a su dolor.

El durísimo manga "Hiroshima" llevado a cine, television y anime en mas de una ocasión, nos cuenta la trágica y conmovedora historia de un estudiante de primaria de nombre Gen Nakazawa, que sobrevive junto a su madre al bombardeo atómico de Hiroshima, y como debe resistir a tiempos de desaparición y angustia.


En el documental Keiji Nakazawa visita diversos lugares de Hiroshima con los que estaba familiarizado de niño y nos lleva al lugar donde se encontraba cuando estalló la bomba, en ese momento describe de manera desgarradora lo que vio con gran detallismo.

Keiji Nakazawa también cuenta a lo largo de este documental, diversas de sus experiencias como mangaka.


"Hadashi no Gen ga Mita Hiroshima" esta dirigida por Tomoko Watanabe, que también llevó a cabo las entrevistas con Keiji Nakazawa. Tomoko Watanabe es hija de supervivientes de Hiroshima y fundadora de una pagina web denominada ANT-Hiroshima que promueve la paz a través de una mayor conciencia sobre la experiencia de personas en Hiroshima y Nagasaki.

Este documental que pinta durisimo aunque solo se podrá ver en Tokyo e Hiroshima, del 30 de julio al 5 de agosto en Hiroshima y del 6 al 26 en Tokyo; ya puede ser comprado en DVD en esta pagina web japonesa (http://cine.co.jp/php/detail.php?siglo_info_seq=126).

A continuación os dejamos con algunos vídeos del las diversas adaptaciones y el video de este documental.









Visto en CinemaToday Youtube y Ant-Hiroshima.

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España