miércoles, 6 de julio de 2011

Trailer de "Abraxas": el monje depresivo punkrocker.



Estos dias se esta celebrando en Nueva York el NYAFF 2011, el festival de cine asiático de la gran manzana. Dentro de su magnifica programación, una de las peliculas que llama más la atención es un film japones que ya pasó por Sundance en el pasado mes de Enero, "Abraxas" de Naoki Sato.

Jonen fue en su juventud un punkrocker, pero ahora es un monje budista que vive en pequeño pueblo junto a su mujer y su hijo de 5 años. Pero las cosas para el no van bien, siempre al borde de la depresión y durante un discurso en un instituto sufre una recaida, dándose cuenta de lo importante que es la música en su vida.
En un intento de ayudarle a superar el problema, el monje superior del templo le aconseja realizar un último concierto: como el karaoke del pueblo no le pemite actuar allí, decide construir su propio escenario y dar la actuación de su vida.

El film esta basado en una novela de un monje budista y escritor, Sokyu Genyu, y esta protagonizada por el músico Suneohair, Rie Tomosaka (Chonmage Purin) y Kaoru Kobayashi (Vacation).
La pelicula parece que une de muy buena manera los problemas del alma y de la psique con el costumbrismo de la vida en un pequeño pueblo, desde luego la propuesta parece muy tentadora. Por cierto, el film fue rodado en la tristemente célebre prefectura de Fukushima.


0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España