miércoles, 31 de agosto de 2011

Trailer de la película independiente, Dance Town.


Después de pasar por diversos festivales internacionales con cierto éxito, como el de Cines del Sur de Granada, parece ser que llega a cines surcoreanos esta misma semana la nueva película de Jeon Kyu-hwan, Dance Town.

Jeon Kyu-hwan cierra su “trilogía de la ciudad” tras Mozart Town y Animal Town, con esta por lo que parece cruda película sobre la dura vida de los refugiados norcoreanos en Corea del Sur (temática algo de "moda" en el cine mas indi surcoreano).

Una ex-jugadora profesional de tenis de mesa norcoreana, Ri Jeong-Rim, huye a Corea del Sur tras producirse el arresto de su marido. El Gobierno, que cuenta con agentes para espiarla, le proporciona una vivienda, al tiempo que le asigna una guardaespaldas, Kim Song-heui, quien está a cargo de los “nuevos residentes” de la zona. Ri comienza a sentirse sola y alienada, lo que le lleva a buscar citas a ciegas que no conducen a ninguna parte. No obstante, aún confía en que su marido pueda volver con ella algún día. Su nuevo trabajo en una lavandería le lleva a entablar amistad con Oh, un policía local con dificultades para llegar a fin de mes, que le invita a salir. Las experiencias de Ri se entremezclan con la vida de Kim, quien está endeudada y vive con su madre –una cristiana devota hasta la locura–; Ji-na, una colegiala que se ha quedado embarazada, y Lee Jun-hyeok, un minusválido solitario a quien Ri le cocina kimchi.





Visto en HanCinema

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España