martes, 30 de agosto de 2011

Trailer del documental "About Alcohol - Movie"


Si sois habituales al cine surcoreano habréis notado y quizá os habrá llamado la atención que siempre están con la botella de soju, siempre hay alguna escena con alcohol por medio, en los kdrama este "hecho" es mayor todavía.


Pues bien, se podría decir que el alcohol (y en concreto el soju) esta tan arraigado a la cultura e historia surcoreana como lo esta los bares a la española, y una muestra de ello es este curiosisimo documental llamado, "About Alcohol - Movie", que hace un relato de la sociedad surcoreana a lo largo de 50 años y con el tema en común el alcohol.


Esta película documental es la versión cinematográfica de una serie de documentales de la cadena de televisión MBC que realizo para sus 50ª aniversario. Con el alcohol como tema, mira hacia atrás en la sociedad surcoreana por medio de entrevistas a gente anónima y artistas.
"About Alcohol - Movie" esta dividida en cinco secciones, tales como, "El alcohol nos hace generosos", "Memorias de la Juventud y Alcohol", "Alcohol y Trabajo", "El nacimiento de las bombas" y "¿Qué es el alcohol a un artista?".


Con mas minutos que en su versión televisiva que nunca se puedo incluir, "About Alcohol - Movie", llegara a cines de Corea del Sur, esta misma semana.





Visto en HanCinema

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España