martes, 27 de septiembre de 2011

Sitges 2011. Primer vistazo a la programacion. Parte 4.


Y con esta cuarta entrega del "primer vistazo a la programacion" hemos acabado con los especiales dedicados a las películas asiáticas que se podrán verse en el Festival Internacional de Cinema Fantástic de Catalunya, Sitges 2011.

Ahora solo nos queda esperar una semana, y disfrutar del festival.


Sacrifice de Chen Kaige


The Orphan Of Zhao, tambien conocida como Sacrifice, es la nueva película del reconocido director de, entre otras, Adios a mi Concubina, Chen Kaige, que en esta ocasion se basa en una obra clásica china acerca un huérfano que vengará la muerte de su familia.

Modificado lo suficiente esta historia clásica, para hacerla moderna y muy diferente a lo que nos podamos imaginar, Chen, nos trae una historia que gira en torno a un médico que salva Zhao Wu, el único miembro superviviente de una familia masacrada, sacrificando a su propio hijo. Zhao, con ayuda del doctor Cheng Ying, buscará vengarse de la familia rival y de los asesinos cuando crezca.

La obra original fue publicada por primera vez en la dinastía Yuan (1271-1368), pero posteriormente fue adaptada por el escritor francés Voltaire en 1755 como El huérfano de la China.

Trailer.


Eternity (Tee Rak) de Sivaroj Kongsakul



Contada en tres tiempos, Eternity es una historia de amor y fantasmas. Por un lado vemos a Wit, un hombre que acaba de fallecer, sigue los pasos de su juventud: está intentando reencontrar a Koi, una joven maestra de la que se enamoró. Luego viajamos a la época en que se gestó el amor entre ambos. Finalmente, vemos a Koi, ya mayor. Discípulo de Apichatpong Weerasethakul –que el año pasado ya nos deleitó con esa exquisita historia de espectros llamada El tío Boonmee recuerda sus vidas pasadas– el director tailandés Sivaroj Kongsakul se alzó con un premio en Rotterdam por este poético filme.

Trailer


Robotrix.


Un clasico del cine bizzaro de los años noventa de hongkong se nos cuela en el festival dentro de la sección de Mondo Macabro y como escusa del año dedicado a la inteligencia artificial.

Un mad doctor transfiere su mente al cuerpo de un poderoso robot, empezando así una odisea de pillaje, violación, muerte y destrucción. Entonces, el cadáver de una policía -interpretada por la neumática Amy Yip- será empleado para crear la única arma capaz de terminar con el villano: ¡Robotrix! Clásico absoluto de la Categoría III, la película de Jamie Luk es una desvergonzada exploitation de fenómenos como Terminator y Robocop, repleta de sangre, erotismo softcore, escenas deliciosamente inverosímiles e imágenes imborrables como aquella de un hombre decapitado... ¡con un maletín!

Escena de la película.


Endhiran(Robot)


Anuncida como una de las películas asiáticas mas cara de la historia, la película Bollywood (aunque de origen tamil) Robot (Enthiran), esta dirigida por Shankar (Sivaji: The Boss) y protagoniza Aishwarya Rai (Boda y prejuicio, Devdas) y el actor tamil Rajinikanth (Veera).

La película cuenta la historia de un científico que construye un robot a semajanza de él pero con superpoderes, que empieza a experimentar emociones humanas, enamorándose del personaje de Aishwarya Rai, al mismo tiempo que lucha contra "los malos" que intentan capturarlo para sus propios propósitos.

Trailer


Leafie de Oh Sung-yoon


Esta película de animación surcoreana, "Leafie, A Hen into the Wild", ha batido record en taquilla en su país en cuanto a la historia de la animación de Corea del Sur.

Basada en un best seller surcoreano del mismo título que ha vendido más de 1 millón de copias en Corea, esta película centra su historia en una gallina llamada Leafie que está destinada a vivir una vida repetitiva confinados en la granja de pollos.
Su suerte cambia cuando se escapa de la granja de pollos y se encuentra por el camino con un patito que cree que Leafie es su madre, juntos se embarcan en un viaje a la selva con el fin de encontrar su libertad.

La película que cuenta con un grupo ilustradores coreanos que han trabajado anteriormente para Pixar y Disney, y dirigida por Oh Seong-yoon, tiene un aire al los films de estos estudios.

Trailer


Bollywood, a Love Story de Rakeysh Omprakash Mehra i Jeff Zimbalist


Una de las cabezas pensantes de Bollywood y participante de este espectacular documental, Shekhar Kapur, lo define así: “Lo odiamos, lo amamos, lo vemos como algo regresivo, lo vemos como algo moderno. ¿Es melodramático o mítico?”. Bollywood ha fascinado al mundo con sus historias de romance y sus espectaculares coreografías. Ha desafiado a la industria de Hollywood con un cine autóctono y de altos vuelos. Pero una cuestión sigue ahí: ¿Cómo ha logrado Bollywood encandilar a billones de espectadores? He aquí un documental que repasa setenta años de romance y de cine en estado puro.

Trailer


Tormented de Takashi Shimizu


Takashi Shimizu dirige a (atención al casting de lujo:) Hikari Mitsushima (Love Exposure), Teruyuki Kagawa (20th Century Boys), Nao Omori (Achilles and the Tortoise), y Tamaki Ogawa (Stereo Future) en "Rabbit Horror 3D" (tambien conocida como Tormented), que como su propio nombre indica -no dejando margen a la confusión- es una pelicula de terror, en el formato que provoca reacciones de amor/odio, el 3D.

El encargado de la fotografía, y por lo que comentan algunos medios co-director al final de la película, es nada más y nada menos que Christopher Doyle, que estara presente por partida doble en el festival con el pinku musical "Underwater Love", de la cual tambien realizo la fotografia.

La história tiene reminiscencias de "Alicia en el pais de las maravillas", aunque en un plan bastante más escabroso: un niño mata a un conejito de granja, y a partir de entonces comienzan a pasar cosas extrañas en la casa familiar, culminando con la desaparición del niño al "otro lado del espejo". Su hermana será la encargada de buscarle.

Trailer.


Milocrorze: A Love Story de Yoshimasha Ishibashi


Esta alocada película, "Milocrorze - a love story", parece que servirá como autentico escaparate para un desmedido, Takayuki Yamada (Crows), nos narra tres histórias diferentes, la de un joven inocente que es asediado por una mujer que aparece de repente en su vida, la de un "consejero amoroso" que soluciona a base de chulería los problemas de sus inexpertos clientes, y la de un ronin, que busca en los burdeles a la mujer de la que se enamoró a primera vista.
Todos estos personajes estarán caracterizados por Yamada que nos deleitara con un registro de personajes de lo mas dispares e incluso interpretaciones.

El director de esta locura es ni más ni menos que Yoshimasa Ishibashi. Quizás su nombre no os haga encender la bombillita, pero si os digo que es el creador de "Vermilion Pleasure Night", el programa de sketches de la tv nipona del que nacieron los Fuccons, o "One Point English Lesson", o "Midnight cooking", auténticos hits del humor japonés bizarro gracias a Youtube, seguramente muchos de vosotros ya sabéis por donde van los tiros.

Clip de la película


Para acabar, la programación asiática en Brigadoon.



Asian Trash Cinema

Bollywood Evil Dead de Salim Raza
Este remake no autorizado de Posesión Infernal recrea fielmente la película de Sam Raimi pero con canciones y erotismo chusquero. Es un título de culto que se ha vuelto a estrenar este año en la India con nuevas escenas y canciones.

Kung Fu Magic de Lee Tso-Nam.
Dentro de una escuela de magia se cierne una conspiración para apoderarse del alma de los muertos y conseguir el poder absoluto. Unos cuantos alumnos harán frente a hechiceros, zombies, karatekas y aliens para intentar detenerles.

Satan’s slave de Sisworo Gautama Putra.
Tras el fallecimiento de la madre toda una familia pierde la fe en la religión musulmana. Las fuerzas del mal se aprovechan de esto y dan comienzo las posesiones, poltergeist y asesinatos. Adaptación indonesia de la película de Don Coscarelli, Phantasma.

Cineasia en Brigadoon

The neighbour zombie de Oh Young-doo.
Seúl, asolada por una terrible epidemia (que tiene su origen en un desastre ecológico) que convierte a sus habitantes en zombies. A través de seis historias nos acercamos al universo zombie: la historia de una mujer que cuida a su madre zombie, el romance entre una joven y su novio que poco a poco se transforma en un zombie, etc.

Thirst de Park Chan-wook
Thirst cuenta la historia de Shan-hyun, un sacerdote católico que dedica su tiempo ayudando a los enfermos de un hospital. Recto y bondadoso, decide viajar a África y ofrecer su cuerpo a la ciencia para que se investigue en él una nueva vacuna. Desgraciadamente los efectos secundarios que le produce la vacuna son inmediatos e inesperados: el buen cura se convierte en un sediento vampiro. (Sorteo de DVD’s de la Película)

Japan Madness

Erotibot de Naoyuki Tomomatsu.
Una joven tiene a su servicio a tres robots creados a imagen y semejanza del hombre.Uno de ellos empieza a tener sentimientos hacia su dueña, pero es su robótico compañero el que la desvirga. Pero pronto demostrará su valor en una sangrienta batalla.

Horny house of horror de Jun Tsugita.
Bienvenidos al burdel del infierno. Las meretrices más sensuales esconden un mortal secreto: todos sus clientes son sistemáticamente castrados de la manera más bestial posible. La última locura del genio de los F/X Yoshihiro Nishimura.

Mondo Macabro

Thai Zombie Dragon de Prapon Petch-In.
Una expedición que busca la tumba de un antepasado y unos mafiosos que quieren invocar el espíritu de su difunto jefe, unen sus fuerzas cuando los que buscaban son convertidos accidentalmente en muertos vivientes. Solo el muay thai podrá detenerles. Una impactante película de los creadores de Ong-Bak y Thai Dragon.


3 comentarios:

Un año más Sitges cumple con creces y nos ofrece una programación de un alto nivel, creo que pinta mucho mejor que el año pasado, y para todos los gustos.
A ver si nos encontramos en algún pase.

Un saludo.

El año pasado fue especial por la situación que se produjo con las productoras y distribuidoras, y la apuesta por el cine asiático creo que acabó saliendo más que bien.
Este año el nivel esta a priori muy, muy alto, con como dices cosas para todos los gustos, eso además siempre es buen sintoma.

Un saludo, seguro que nos cruzamos en un montón de pases!

Os habéis dejado en el ATC Mercenario Canibal, peli tailandesa que mezcla accion y gore, con música de los Goblin y por primera vez en versión UNCUT y doblada en castellano. Una maravilla, oye.
(Bueno, menos las de CineAsia todas son mías y van a salir en dvd... sí, incluida Erotibot and company...Buda nos pille confesados!!!)

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España