lunes, 17 de octubre de 2011

Mañana Himizu de Sion Sono en la Filmoteca de Barcelona.


Hasta hoy mismo y gracias a Eduard Terrades, no nos enteramos que la Filmoteca de Catalunya colabora con el Festival de Sitges programando 7 films que se han podido ver en el pasado festival.

Bajo el titulo de “Sitges 2011 viaja a la Filmoteca”, entre el 14 al 18 de octubre se podrán ver en la sala de proyecciones de l’Avinguda de Sarrià, una muestra heterogènia de lo que se ha podido ir viendo a lo largo del festival.

Aunque es verdad que ya es tarde y ya se han emitido la mayoría de las películas, aun hay tiempo para ver Himizu de Sion Sono, para nosotros la mejor película asiática de Sitges 2011, el martes 18 de octubre a las 19.00.
A las 22.00 también se podrá ver Jiabiangou de Wang Bing, a pesar que no se ha proyectado en Sitges, sino en Venecia de 2010.


Himizu de Sion Sono adapta en esta ocasión un oscuro y violento manga de Minoru Furuya, sobre jóvenes desarraigados, que centra su historia en un joven obsesionado con llevar una vida normal y corriente. Cuando el mundo a su alrededor comienza a desmoronarse intenta seguir adelante mirándolo de manera positiva, pero cuando las columnas que aguantanban su "normalidad" acaban por derrumbarse, y los malos pensamientos comienzan a aflorar, tiene que resistir las malas tentaciones.

Protagonizada por Shota Sometani (Yuriko no Aroma) que interpretará al adolescente protagonista y la aún más joven Fumi Nikaido (Toad´s Oil) que interpreta a una de sus compañeras de clase también con problemas.


Os dejamos con la programación completa a pesar que ya solo podemos llegar a ver estas dos ultimas de este "ciclo".

Viernes 14/10, a las 19.30 h.: Trabalhar cansa (Marco Dutra i Juliana Rojas, 2011)

Viernes 14/10, a las 22.00 h.: Barbe Bleue (Catherine Breillat, 2009)

Sabado 15/10, a las 22.00 h.: The Tempest (Julie Taymor, 2010)

Domingo 16/19, a las 19.30 h.: Project Nim (James Marsh, 2011)

Domingo 16/19, a las 22.00 h.: The Day He Arrives (Hong Sang-soo, 2011)

Martes 18/10, a las 19.00 h.: Himizu (Sion Sono, 2011)

Martes 18/10, a las 22.00 h.: Jiabiangou (Wang Bing, 2010).


Para mas info: La Filmoteca de Barcelona

2 comentarios:

Lo he visto hoy mismo mientras escrivia un twit para un compañero twittero que pedía recomendaciones de la cartelera (en principio de Barcelona/catalana). Y es una lastima, porque me interesaban The Tempest y Project Nim, ese documental sobre un mono educado como un niño. De The Day he arrives ya pase en Sitges, es el de Oki's Movie y ya tengo suficientes paseadítas con esa peli.

Yo creo que es demasiado pronto hacer este ciclo, aún no hemos vuelto del Festival (quedan temas por cerrar, analizar pelis ni que sea en modo twit, etc) y ya hay otras cosas donde ir. Hubiese estado mejor dentro de un par de semanas. Pero claro, deben ser las mismas copias de Sitges y si se espera mucho se alarga el periplo de los originales por estos mundos de Dios xD (según visión de los asiáticos xD).

Un amigo mio va bastante a la Filmoteca, lástima de no enterarme antes y se lo hubiese dicho, aunque no creo que le gustase ni la primera, ni B.Bleue ni The Day.... demasiado alternativas para su gusto, no he recibido buenos inputs de esas pelis, muy gafapastas xDDD.

Espero poder ir, ya que me quedé con ganas de ir a Sitges y esta era una de las que quería ver.
Tengo la impresión que será el día que veré a más gente en la Filmoteca

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España