miércoles, 5 de octubre de 2011

Sitges 2011: motores en marcha.



Este pasado lunes se realizó la rueda de prensa de presentación final del Sitges 2011, un último vistazo a lo que nos espera en esta edición del festival, con la presencia del Conseller de cultura de la Generalitat, el director del Institut Català d'Indústries Culturals, el alcalde de Sitges Miquel Fornsdel y por supuesto el director del certamen Ángel Sala.

Entre algúnos datos y el típico discurso político de autopalmadas en la espalda, tomaba la palabra Sala y resaltaba una cosa: la ilusión. La ilusión de los que hacen el festival, algo que saben todos los que han asistido alguna vez a Sitges, y también la ilusión del público. Sala decía que en estos tiempos que corren la gente busca más que nunca la evasión de la fantasía del cine, y puede que tenga razón; yo creo que en Sitges es algo más que eso, es esa especie de sinergia general en que ver un film en uno de las tres salas del festival se convierte en una experiencia memorable.

Este año la programación promete más de esos momentos memorables, muchos de ellos. Desde "Arirang" a "Sex & Zen 3D", desde "Smuggler" a "Sector 7", la propuesta es exageradamente apetecible. Con 270 proyecciones en total, 140 films, y el público que crece año tras año, Sitges se convierte no sólo en una cita ineludible para ver el mejor cine de género del año en pantalla grande, por desgracia en la mayoría de los casos una ocasión única para hacerlo, sino en toda una fiesta.

Del 6 al 16 de Octubre, con la alineación planetaria correcta, el calendario libre y si el bolsillo lo permite, os recomiendo que os paséis por este pueblecito costero en que los escaparates de los comercios se engalanan de cine de terror, y donde se celebra una multitudinária (y ya todo un clásico del festival) Zombie Walk con posterior fiesta en la playa. Os aseguro que el esfuerzo vale la pena.

Intentaremos actualizar cada día el blog con un resumen diario de lo vivido dia a dia (tambien tenemos algunas reseñas y noticias programadas para estos dias), pero donde seguramente estaremos mucho más activos es en nuestro twitter , donde por supuesto todo es mucho más rápido y el feedback mucho más ágil.

Maleta preparada. Motores en marcha. Los semaforos se encienden y se ponen en rojo. En unos segundos, comienza todo.

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España