sábado, 31 de diciembre de 2011

Navidad en las taquillas asiaticas: cine bélico, blockbusters y romances.

Una navidad más repasamos lo que el espectador asiático prefiere en estas fechas de fiestas, y sorprende descubrir que las películas de guerra están dominando en las taquillas asiaticas. "My Way", "Isoroku Yamamoto ..." y "The Flowers of War", se colocan en el primer puesto de sus respectivos países, países que curiosamente de algun modo se ven afectados con la muerte de Kim Jong-il y tiene la amenaza de guerra constante en sus televisiones.

Miramos pues el box office de China y Hong Kong, Corea del Sur, India y Japón, para ver cuales son los títulos que han triunfado en el fin de semana navideño.

"MY WAY" NO DECEPCIONA, POR LO MENOS EN TAQUILLA.


El estreno navideño nacional de Corea del Sur ha sido "My Way", la esperadisima nueva película de Kang Je-gyu que cuenta con un reparto internacional, Jang Dong-gun, Joe Odagiri y Fan Bingbing, pero no muy buenas criticas.
El país que mas afectado se encuentra con la situacion en estos momentos de Corea del Norte, parecia que no responderia favorablemente a una película bélica, pero no ha sido así.

El publico nacional también disfruta con el drama deportivo basado en hechos reales "Perfect Game" de Park Hee-gon; y la comedia romántica sobrenatural, "Spellbound" de Hwang In-ho, que va camino a convertirse en una de las películas más taquilleras de este y el próximo año, y a su protagonista Lee Min-Ki, al actor más taquillero del año, ya que tiene dos películas este año dentro del top ten nacional del año, esta y "Quick".

MUCHO CINE DESTINADO AL PUBLICO INFANTIL EN JAPÓN.


Las nuevas películas de "Inazuma Eleven" y "Kamen Raider", están entre lo más visto estas fiestas en Japón, aunque la única que esta haciendo algo de competencia a "Mision Imposible 4" es ni mas ni menos que otra película bélica.
“Rengou Kantai Shirei Choukan Yamamoto Isoroku” ("Isoroku Yamamoto, the Commander-in-Chief of the Combined Fleet"), la película sobre el comandate Isoroku Yamamoto interpretado por Koji Yakusho, comandante en jefe de la Flota Combinada de Japón durante el ataque a Pearl Harbor en la Segunda Guerra Mundial.La película cuenta con un extenso grupo de actores de primera línea en papeles secundarios, Como Hitoshi Tamaki o Hiroshi Abe.

La cinta de animación de Takashi Yamazaki "Friends: Mononoke Shima no Naki", y la versión cinematografica, y en 3D, de “Kaibutsu-kun” realizada por Yoshihiro Nakamura, que lleva una excelente carrera en las carteleras niponas, completan las opciones infantiles de la taquilla.

SHAH RUKH KHAN VUELVE A REINAR EN INDIA.


Como no, "Don 2" domina en estas fechas la taquilla india. La esperadísima secuela de la película del 2006 "Don: the Chase Begins", el remake de la película clásica de Amitabh Bachnan, que Shah Rukh Khan vuelve a protagonizar y Farhan Akhtar a dirigir.

Pero en India también se entretienen con la comedia romántica "Ladies Vs Ricky Bahl", y con "The Dirty Picture", el biopic sobre la vida de la estrella de cine de los años 80 Silk Smitha, famosa por el erotismo que derrochaba en sus interpretaciones.


ZHANG YIMOU PASA POR ENCIMA DE TODOS.


La superproducción china "The Flowers of War", la nueva película de Zhang Yimou con Christian Bale como protagonista, domina la taquilla china, este dramatico film epico-historico pasa por encima del blockbuster de Tsui Hark y Jet li, "Flyng Swords of Dragon Gate", en un duelo por el primer puesto con estas dos películas de primer orden.
Parece que al público chino no le ha importado demasiado el hecho de que Bale, estando de promoción en Beijing, intentara visitar a un activista político en arresto domiciliario acompañado de un reportero dela CNN. La visita no se llegó a producir, puesto que a la entrada del pueblo le esperaban los agentes gubernamentales, que sin muchas maneras le sacaron de allí. Este hecho fue critícado duramente por el portavoz del gobierno, que se quejó de la actitud del actor galés.

Para los mas románticos también triunfa el drama lacrimógeno sobre la relación de tres parejas, "The Allure of Tears" de Barbara Wong, y "Dear Enemy", otro drama romantico que se desarrolla en el competitivo mundo de las finanzas.

Incluso parece que todavía hay personas que aún no han visto la película revelación del año en China y Hong Kong, la India "3 Idiots"., que continúa en ambos tops ten semanales, en una carrera comercial impresionante.

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España