viernes, 30 de diciembre de 2011

Quick.


Quick ha sido una de las sorpresas del año de Corea del Sur en cuanto a taquilla, una de las diez peliculas que más han recaudado este año en ámbito nacional, pero también una de las mas criticadas.
Razones para criticarla las tienen y muchas, pero también para ser una exitosa película por la cantidad de elementos que funcionan en el público coreano, es una entretenida y divertida comedia de acción, con un ritmo trepidante y esta repleta de chistes, situaciones, muecas y personajes de lo más delirantes.

Un expandillero motorista se gana la vida como mensajero con su moto. Un día recibe una extraña llamada que le advierte que si no realiza a tiempo una serie de entregas, su casco, que resulta contener una bomba, estallará. Las cosas se complican aún más cuando esos paquetes que tiene que entregar son bombas que van explotando una a una, y la policía por lo consiguiente le comienza a perseguir.



El trio protagonista esta formado por Lee Min-ki (A good day to have an affair), Kang Hye-won (Harmony) y Kim In-kwon (Bangga? Bangga!), que ya colaboraron en el blockbuster veraniego del 2009, Haeundae. Si unimos el productor del film, Yoon Je-kyoon, fue también el director del blockbuster, no es de extrañar que la gente haya acudido en masa a ver la película. Lo que podría extrañar es que después de tanta mala critica el publico haya seguido acudiendo al cine a verla; ¿la razón? muy clara, Quick ofrece lo que promete, un gran espectáculo, entretenimiento y risas, sin más.
No estamos ante un grandilocuente o ambicioso proyecto, sus responsables lo saben y deciden disfrutar con el material que tiene y nos hacen disfrutar con él de la mejor manera posible.


Técnicamente la película esta mas que correcta, su director Jo Beom-goo (Bar Legend) hace un buen trabajo con los medios (y presupuesto) que tiene. Mucha pantalla verde que en ciertos momentos se hace más que evidente, muchas explosiones, muchas persecuciones (incluso por los tejados), muchos coches volando, destrucciones masivas... vamos, una locura llena de referencias a Matrix, que por lo que podemos ver en los créditos finales (con tomas falsas de los pobres especialistas llevados constantemente en ambulancia al hospital) estuvo llena de accidentados.

La película ya comienza fuerte con unos pandilleros en medio de la ciudad provocando el caos y un monumental accidente, y es que no hay reparos en esta película, y las persecuciones (entre los policías y nuestros protagonistas) acaban con espectaculares (y terrible) accidentes, que en la realidad acabarian con decenas de muertos y heridos. Y es que el espectáculo prioriza a la realidad, aunque nos espera algunas sorpresas con las consecuencias de estos accidentes.



Como si de una producción de Luc Besson estuviéramos hablando estilo Taxi o Transporter, o un episodio de esas series alemanas en que todo explota como Alerta Cobra, Quick es una simpática cinta de acción trepidante (llena de fantasmadas de lo mas divertidas) y "jarana" constante que nos hará disfrutar si nos dejamos llevar y la vemos sin pretensiones.



Puntuación 6/10

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España