lunes, 30 de enero de 2012

You´re my pet.



La esperada adaptación del manga “Kimi wa petto” (publicado en España como ”Eres mi mascota”), una comedia romántica con una pareja en principio ideal para atraer a las masas como Kim Ha-neul y Jang Geuk-sun, es en general un pequeño desastre. No solo es incapaz de construir unos personajes con un poco de profundidad, sino que falla la regla más básica de la comedia romántica, la química entre la pareja protagonista, que en este caso es inexistente.

La protagonista es Ji Eun-yi, una treintañera que trabaja en una revista de modas a la que su novio le acaba de dejar. Un amigo de su hermano pasa una noche en su casa, y al dia siguiente, para quitarselo de encima, le dice que solo puede seguir viviendo allí si es como su mascota. Para su sorpresa el joven, un bailarín que esta pasando por problemas, acepta el trato, con lo qu ea partir de ese dia se convierte en Momo, su mascota.
Así la Eun-yi le da el techo y la comida, mientras que Momo le debe dar cariño y compañía. Cuando ella retoma una relación con un amor de juventud, Momo comenzará a sentirse celoso.


La pelicula, en teoría una comedia romántica sobre dos almas muy diferentes que encuentran consuelo el uno en el otro, adapta sobretodo el primer tomo del manga de Yayoi Ogawa, del que repite de manera bastante fiel muchas de las escenas más destacables. El primer encuentro entre los dos personajes es diferente, pero han querido mantener la escena en que ella le encuentra a él en una caja de cartón en la puerta de su casa, como si fuera un perro perdido. Vemos a la dueña lavarle el pelo al chico con gafas de sol, hay muchas escenas reconocibles... pero aunque siga el esquema más o menos de la historia del manga, los personajes y el propio tono es diferente, fallando en crear esa supuesta relación de ama y mascota, que se queda más bien en la convivencia de una pija y un tipo irritante.

La química entre los dos protagonistas es inexistente, primero porque el guión, que salta de escena en escena sin ton ni son, no muestra ningún tipo de profundidad en los personajes, que parecen moverse como lo hacen simplemente porque lo ponía en el papel. Los actores por su parte tampoco es que den lo mejor de si mismos, desde luego.


El personaje de Kim Ha-neul, o su interpretación, o ambos, es fría y carece de fuerza, desde luego parece más una pija de poco carácter que una fuerte mujer responsable de una sección en una revista de prestigio. La sombra de "Sexo en Nueva York" es demasiado alargada, y Kim Ha-neul parece más precocupada por el desafio de estar siempre perfecta que con darle a su interpretación un poco de energia, apenas hay algunos atisbos, y ni siquiera da la impresion de ser una mujer solitaria o que este pasando un mal momento, ya que a los diez minutos ya tiene a Momo en casa y a la media hora ya tiene a otro hombretón llamando a su puerta.


No es mucho mejor la parte de Jang Geun-suk, su interpretación es irritante, y pasada de vueltas, siempre haciendo muecas y ladeando la cabeza para lanzar miradas tiernas. El personaje es totalmente diferente al original, en el manga es un personaje más misterioso, que apenas aparece fuera de la casa, realmente da la impresión de ser una mascota que solo vive por su ama. Aqui esta más fuera que dentro, rodeado de amigos, ligando por todas partes, y antes de que se conozcan ya vemos que se trata de un bailarin con problemas en su trabajo. Cualquier atisbo de misterio o de preocupación por él se va al garete viendo que es un ligón cualquiera, y que de hecho lleva una vida bastante feliz, haciendo ejercicio con sus amigos, o en el estudio de baile.


Ni siquiera intenta llevar un poquito más allá el tono de la pelicula, que esta recomendada para menores de doce años, cualquier indicio de “picante” que pudieran sugerir los posters es inexistente, y es que el target de la pelicula no son tanto las ahjummas treintañeras como las fans de JGS. Ellas (y ellos) estarán de enhorabuena por verle en paños menores o con su show de muecas particular, y las fans del manga tienen momentos reconocibles con los que disfrutar, pero muy poquito más.


Si añadímos ese montaje saltarín que va de escena en escena de manera más bien aleatória, incluyendo algunos numeritos de baile que no vienen mucho a cuento, tenemos que nos falla la narrativa, el guión y los personajes. No es el mejor de los debuts el de Kim Byeong-gon, desde luego.Esperemos que en su siguiente film, que lo tendrá puesto que a fin de cuentas el film parece que esta funcionando bien tanto en Corea del sur como en Japón, sea capaz de ofrecer algo mejor.

En definitiva: os la podéis ahorrar. No he visto el Jdrama de hace unos años que también adaptaba el manga, pero muy malo debería de ser para que fuera peor.

Decepcionante desastre.


3 de 10.

4 comentarios:

Soy fan de Jang Geuk Suk y tenía muchísimas ganas de ver esta película porque me gustó mucho el Jdrama. Sin embargo, me decepcionó básicamente por todo lo que comentas: falta de química entre la pareja protagonista, falta de humor, personajes planos y sin sentimientos, poca fidelidad con el manga y, en general, bastante pobre.

A ver, la película se deja ver y es entretenida, pero tiene muchas carencias. Es una pena que una peli tan esperada, al final no cumpla las expectativas.

Oh dios, primera critica tan ruda que leo aquí, así que por supuesto la película debe ser un asco total! que mal, de verdad aunque Jang Geuk Suk no esta entre mis favoritos, pensé que al menos esta adaptación al manga mostraría un contenido decente. En cuanto al J drama, lo vi hace no mucho, como siempre pongo por encima los K drama ya que a los J drama les falta la chispa! pensé que la película lo superaría pero me di en la frente con esta critica tuya. Curiosamente sigo en plan de verla ya que me gusta presentar mis propias opiniones, pero voy con mal animo! muchas gracias y saludos.

¡¡¡Noooooooooooooo!!! Que el manga me gusta mucho...snif...

Como dices Bambú, era un film muy esperado y ha sido decepcionante. Soy fan de Kim Ha-neul desde hace mucho, y su papel era perfecto para volver a ser toda una Sassy girl... pero no.

Christ Deformed, perfecto lo que comentas de seguir pensando en verla, al fin y al cabo las reseñas son solo una opinión de una persona :) por desgracia hemos tenido que hacer más reseñas duras (ahora me viene a la cabeza la mítica reseña de "Ooku: the inner chambers"), pero normalmente si una pelicula no nos gusta tiene menos puntos para que la reseñemos (no reseñamos todo lo que vemos), a no ser que sea una pelicula de la que hayamos hablado mucho (como Sector 7) o por alguna otra razón especial, como que la hayamos visto en un festival, donde lo reseñamos todo.

Eduard, miratela, pero ojo que la actitud de los personajes es muy diferente a la del manga.

Un saludo a todos y gracias por los comentarios!

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España