martes, 6 de marzo de 2012

Del manhwa al cine: Hellcats


Continuamos nuestra semana dedicada a la películas basadas en cómics surcoreanos con "Hellcats", la adaptación del manhwa de Kang Mo Rim, que ha resultado toda una agradable sorpresa, dando más de si de lo que esperaba.


Hellcats es un drama sobre las relaciones amorosas de tres mujeres de diferentes generaciones que viven juntas en un barrio de Seúl.
La historia se centra en especial en una guionista cercana a la treintena que lleva años intentando llevar al cine un guion propio. Frustrada y confusa con su trabajo y su vida, ahoga sus penas (y la infidelidad de su novio) con el alcohol y un adorable y rico contable, con el que coquetea.
Su hermana mayor, una cuarentona diseñadora de interiores de éxito que está trabajando en una nueva producción teatral, es una mujer orgullosa e independiente que entabla una relación amorosa con un hombre mucho mas joven que ella, al mismo tiempo que empieza a derrumbarse al descubrir que está en las primeras etapas de la menopausia.
La hija de la hermana mayor es una adolescente que empieza a cuestionar su orientación sexual, y duda de si seguir con su novio, que no le hace mucho caso, o dejarse llevar por lo que empieza a sentir por su mejor amiga.






Aunque "Hellcats" parezca y se venda como una comedia romántica convencional, no lo es, es diferente, tiene una historia y unos personajes muchos más complejos, reflexivos, multidimensionales y llenos de personalidad de lo que a priori podamos imaginar, fuera de los tópicos del genero, ya que estamos ante una película con una historia y personajes muy adultos y creíbles.

Al igual que en "Singles", en la anterior película del director Kwon Chil-in (Loveholic), estamos ante una bastante honesta y realista película sobre las relaciones amorosas modernas, esta vez centrándose en tres mujeres de generaciones diferentes que le debe su encanto, en especial, a su trio protagonista.


La película se centra sobretodo en uno de los personajes, el de la guionista treinteañera, que a lo largo de la historia va cambiando y evolucionando de manera muy brusca y emocional, pero también muy realista. Pasa de ser una "caprichosa" y débil mujer muy confundida a una más madura y genuina, cuando encarrila su vida y toma decisiones (correctas e incorrectas) importantes en referente a su futuro, y no solo amoroso, sino en matices más generales e importantes de su propia forma de ser.
Al centrase y desarrollar este personaje, haciéndolo el mas importante de la historia, se dejan un poco de lado a las otras mujeres, y se desarrollan en menor medida, aunque sus historias son igual de importantes. Sin embargo, si que hace lo suficiente para proporcionarnos unas historias y personajes muy interesantes.

Cada una de estas mujeres, a su manera, tiene una gran personalidad gracias tanto al guión como a la interpretación del trio actoral, de las dos grandes actrices que son Lee Mi-sook (... ing) y Kim Min-hee (Moby Dick), que coincidieron posteriormente en "Actresses", y de la integrante del grupo Wonder Girls, Ahn So-hee que debutó en esta película como actriz.



Puntuación 6/10

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España