jueves, 28 de junio de 2012

Gyo.


"Gyo" es la adaptación al anime (a OVA para ser concretos) del manga de terror del siempre bizarro mangaka Junji Ito, autor de obras de la talla de "Tomie" y "Uzumaki" (ambas adaptados al cine), que realiza el estudio Ufotable y tiene como director a Takayuki Hirao (Garden of Sinners, Futakoi Alternative), contando con los diseños de Takuro Takahash.

Junji Ito es uno de los maestros del manga de terror japonés, sus historias se caracterizan por ser psicológicamente perturbadoras y presentan los miedos más profundos del ser humano. Su terror suele introducir elementos surrealistas en situaciones en su mayoria comunes que acaban en tragedia y relacionadas mayoritariamente con lo sobrenatural y lo desagradable.
Artisticamente su estilo es fascinante y se adapta perfectamente a su género; dibujos muy vivos, detallados y grotescos.




Partiendo de una idea tan absurda como original, como es que aparezca toda la vida marina de Japón en tierra con piernas metálicas, asesinando a diestro y siniestro a la poblacion, "Gyo" es una película muy singular, imaginativa y extraña.

La protagonista de esta historia es Kaori, una joven que viaja hasta Okinawa para pasar unos dias con unas amigas, dejando en Tokyo a su prometido Tadashi. Cuando llegan a la casa donde se alojan, comienzan a oler un olor terrible, y descubren un extraño pez con patas metalicas. Ese pez será el primero de una auténtica invasión de animales marinos con patas metálicas.



La película es diferente a su material de origen, siendo quizá esta más "comercial" pero mas "convencional", no peor, sino distinta, ya que la película es todo un divertido espectáculo freak en todo, desde la historia, los personajes, el desarrollo y la propia animación.

Para empezar los personajes principales cambian de roles, él era el heroe del manga mientras que ella era el personaje a rescatar; también cambian sus caracteres y algunos detalles más de la historia que la convierten en un slasher más centrado en la acción y el dramatismo que en la inquietud y el terror, aunque si mantiene estos elementos en ocasiones, especialmente en el inicio.


Con un ritmo endiablado y tan solo 70 minutos de duracion, "Gyo" es una creativa, obscena y grotesca película recomendable para aquellos que busquen algo diferente en el mundo de la animación y no les asusten las escenas y situaciones demenciales y hasta cierto punto repugnantes.



Puntuacion 8/10

2 comentarios:

Tengo que ver esta OVA!! he leído el manga y por lo que comentas en la reseña, está en la misma línea.

Pelicula con una atmosfera perturbadora y muy Lovecraft. Recomendable al 100%

Salu2

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España