martes, 20 de septiembre de 2011

Teaser de The king of pigs; potente animación surcoreana.


Yeon Sang-ho (uno de los directores de la cinta de animación independiente de segmentos llamada, "Indie Anibox : Selma's Protein Coffee", que pudimos ver en el BAFF 2010) es el director de esta extraña película que promete, sobre la crueldad de la realidad y la naturaleza humana.
Aunque es verdad que ya hace medio año que surgió este trailer por la red, no es hasta hora que las mayoría de webs se han hecho eco de la noticia, ya que se estrena el próximo mes de noviembre en cines de Corea con previo pase por el festival de Busan.

Después de que la empresa de Hwang Kyung-Min quiebre, este mata en un acto de rabia y frustracion a su esposa. Moribundo llega al instituto donde estudio, donde recuerda los malos y duros tiempos que paso con su amigo de juventud, Jung Jong-Suk que ahora trabaja como "negro" para una autobiografía, con la esperanza de que algún día pueda escribir su propia novela.


La animación surcoreana poco a poco esta teniendo mas repercusión y exito en su país e internacionalmente, esta ganando en calidad, interés e identidad propia, con proyectos como este o "Timing" (o ".... ing"), una coproducion coreana y japonesa que adapta la popular serie web de Kang Pool que llegara a cines a lo largo del 2012.
Pero también con éxitos en taquilla como "Leafie, A Hen into the Wild", que ha batido records de audiencia en cuanto a la historia de la animación coreana.

Entre los actores de doblaje curiosamente encontramos al director y actor de "Breathless" Yang Ik-joon y Kim Kkobbi (Family Ties) la coprotagonista de esa galardona película.


0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España