martes, 23 de agosto de 2011

La animación surcoreana también arrasa: Leafie, A Hen Into The Wild.


"Leafie, A Hen into the Wild", lleva tres semanas en el lo mas alto del Box office coreano, entre los primeros puestos desde su estreno el 28 de julio, llegando a conseguir la primera semana mas de 500.000 espectadores, siendo todo un record en cuanto a la historia de la animación coreana.

Basada en un best seller surcoreano del mismo título que ha vendido más de 1 millón de copias en Corea, esta película centra su historia en una gallina llamada Leafie que está destinada a vivir una vida repetitiva confinados en la granja de pollos.
Su suerte cambia cuando se escapa de la granja de pollos y se encuentra por el camino con un patito que cree que Leafie es su madre, juntos se embarcan en un viaje a la selva con el fin de encontrar su libertad.


Actores de la calidad de Choi Min-sik (I Saw The Devil), junto a la actriz Moon So-ri (Forever the Moment), Park Cheol-min (Cyrano Agency) y la considerada la estrella emergente que cada vez esta mas consagrada Yoo Seung-ho (4th Period Mystery, Sang Woo y su abuela), entre otros son los encargados de poner las voces en este film animado.

La película que cuenta con un grupo ilustradores coreanos que han trabajado anteriormente para Pixar y Disney, y dirigida por Oh Seong-yoon, tiene un aire al los films de estos estudios, como podemos comprobar en estos trailers y vídeos.




2 comentarios:

Las comparaciones son odiosas a veces, pero necesarias… Guarda ciertos aspectos que pudieran ser tomados de Pollitos en Fuga (Chicken Run), pero son sólo al comienzo… Ambas gallinas protagonistas desean escapar de su granja, vivir libres y ser felices… Si bien ambas lo logran, en Pollitos en Fuga el final es cuando logran escapar y vivir felices… En Leafie el escape es apenas iniciar la película y lo que viene es como la inocente y noble gallina se topa con toda clase de peligros en la vida silvestre. Después aborda temas más dramáticos como el tener que empollar un huevo de una pareja de patos asesinados por una comadreja y como debe cuidar del bebé patito al cual adopta como hijo… En la niñez del patito viene su etapa más feliz, pero conforme llega su etapa adolescente refleja conflictos propios de esa edad como lo es la ingratitud de los hijos hacia los padres y el temor de los padres a ver volar a sus hijos. Sin embargo viene el factor de superación de ambos cuando los adolescentes entienden que el mundo está lleno de personas que desean hacerles daños y muestran el sacrificio que solamente una madre es capaz de hacer por sus polluelos. La gallinita Leafie podrá parecer a ratos odiosa y demasiado tonta, pero la nobleza que carga la hará sacrificarse por encima de todo, aun a costa de ayudar a sus enemigos. Bonita lección para hijos ingratos y para padres posesivos. No apta para que los niños pequeños la vean solos, porque hay situaciones que escapan a su entender y puede que no les resulte tan divertida como una película de Hollywood donde los personajes se la pasan cometiendo tonterías y haciendo payasadas solamente para hacerlos reír. Leafie, sin mayores pretensiones, no es de ese tipo de películas. Aún así es perfecta pero para que la vean acompañados de sus padres y puede que a los papás les conmueva más que a ellos.

Basada en la novela de Sun-mi Hwang "The Hen Who Dreamed She Could Fly" o "La gallina que soñó que podia volar" publicada en el 2000," Leafie: A hen Into the Wild" es de las peliculas mas conmovedoras que he visto

La gallinita representa de manera perfecta como a pesar de todos los problemas representados en el mundo exterior y poniendo su bienestar en riesgo, pueden pasar a un segundo plano y como su amor como madre llena de determinación y valor a un hijo para cumplir sus sueños.

La animación coreana no es muy reconocida al estar a la sombra de la animación japonesa, pero esta película probó tener potencial al ser la película animada mas taquillera de Corea del Sur en toda su historia. Visualmente increíble y poniendo un estilo oriental a toda la estética de la película, "Leafie: A Hen Into The Wild" es una película que no hay que perderse. Se las recomiendo!

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España