martes, 21 de septiembre de 2010

Sitges 2010. Primer vistazo a la programacion. Parte 2.

I Saw the Devil



Sin duda la película mas importante del festival es esta, la película del director de grandes films como A Tale of Two Sisters o The Good, the Bad, the Weird, que al igual que en San Sebastian nos llegara integra. Recordemos que este verano se desato la polémica al tener que ser recortada unos segundos para poderse estrenar en cines surcoreanos.

I Saw the Devil es un thriller noir muy al estilo Ji-woon que tiene como protagonistas a Choi Min-sik (Old Boy) en el papel de un asesino en serie, y a Lee Byung-heon (A Bittersweet life) en el papel de un abogado que intenta cazar él mismo al hombre que asesinó a su prometida.



MONGA de Doze Niu.



Thriller taiwaneses dirigido por el actor convertido a director Niu Cheng Ze (Accidental Legend) y protagonizada por los ídolos Ethan Ruan y Mark Zhao en donde se nos cuenta una historia ambientada en los 80, en plena dictadura militar taiwanesa, en donde se nos narra la vida de un grupo de amigos y como acaban sus vidas relacionadas con la mafia.



BEDEVILLED de Jang Cheol-soo.



El debut en la dirección del asistente Kim Ki-Duk en películas como Samaria, es un sangriento slasher que donde va triunfa (por lo menos por parte de la crítica), como en el pasado festival de Cannes o PiFan.

En esta película en la que se compagina el drama y el terror, el director Jang Cheol-soo, nos trae una historia de venganza que transcurre en un pequeño pueblo.

Hae-won se ve obligada a tomarse unas vacaciones en la isla donde viven sus abuelos, después de ser testigo de un intento de asesinato.
Allí vuelve a encontrarse con Bok-nam, una antigua amiga con la que siempre ha mantenido contacto, y que sorprendentemente tras su vuelta ve como el resto del pueblo la trata como a una auténtica esclava.
Bok-nam, desesperada, le pide a Hae-won que la ayude a escapar de allí, pero ésta prefiere no involucrarse. Cuando Bok-nam se da cuenta de que su propia hija está siguiendo sus pasos, se intenta escapar con ella, pero en el intento la niña muere por culpa de un error de Hae-won.

A partir de ese momento Bok-nam emprenderá su sangrienta venganza contra todos aquellos que le han destrozado la vida, hoz en mano.



CONFESSIONS de Tetsuya Nakashima.



Nakashima, que con Kamikaze Girls y Memories of Matsuko se ganó una legión de fans y bastantes comparaciones con Jean-Pierre Jeunet con su nuevo trabajo parece salirse del mundo lleno de colorido, y entra en una história de venganza en el que veremos como deja su imprenta personal: se titula Kokuhaku (Confesión), y se basa en una novela de Kanae Minato, que este pasado verano estuvo en las listas de lo más vendido en Japón.

La história se comienza en un instituto, donde en el último dia de clase, una profesora se despide de los alumnos con el anunció de que deja la escuela, pero añadiendo una confesión: que su hija de cuatro años, fallecida recientemente, ahogada en la piscina de la escuela, fue en realidad asesinada por dos de los estudiantes de esa misma clase, y añade que ya ha puesto en marcha su venganza contra ellos.

Trailer
Tetsuya Nakashima estara como invitado en esta edicion del festival.


14 BLADES de Daniel Lee.



14 Blades es un film que reúne todas las convenciones del género del Wu Xia, aventuras, espadachines voladores, romance, acción, ……., por lo que debería haber dado de si como mínimo una película de lo mas entretenida.
Pero por desgracia no es así, y esta nueva película de Daniel Lee (director de la también mediocre Three Kingdoms: Resurrection of the Dragon), aporta nada mas que aburrimiento, y que ni el mismisimo Donnie Yen puede salvar.

Basada libremente en el clásico de los Shaw Brothers, Secret Service of the Imperial Court, 14 Blade nos narra es un wuxia ambientado en la era de la Dinastía Ming, época en la cual el emperador de China poseía el arma más poderosa del Imperio, una especie de CIA del siglo XIV que trabajaba para los Ming. Un cuerpo de asesinos de élite reclutados entre los huérfanos callejeros. Estos desamparados se entrenaban en la maestría de las 14 Espadas, ocho para la tortura, cinco para la muerte y la última reservada para el suicidio en caso de que se fallara en lo encomendado.



BODYGUARDS AND ASSASSINS de Teddy Chen



La cuarta película en la que estara presente Donnie Yen, es una superproducción china dirigida por Teddy Chen (The Accidental Spy, Downtown Torpedoes) que se realizo para conmemorar el 60 aniversario de la fundación de su república popular.

Con un contexto histórico y de represión, y con menos nacionalismo de lo esperado, estamos ante un despliegue técnico y artístico sin precedentes; un film repleto de emociones con una épica batalla final, que nos cuenta la historia de un grupo de hombres que deben proteger a Sun Yat-sen, fundador de la China Moderna, de unos intentos de asesinato.



ZEBRAMAN: ATTACK ON ZEBRA CITY de Takashi Miike



Como es habitual Miike estará presente por partida doble en el festival (la otra es 13 Assassins).

Zebraman 2, la esperada secuela une los genios de Takashi Miike y Kankuro Kudo, para traernos, de nuevo, lo que parece una increíble película.

Estamos en el año 2025, y Tokyo se ha convertido en "Zebra City". Durante la ausencia de Zebraman, una mujer que se hace llamar la "Reina Zebra" ha formado un Ejercito Zebra y instituido el "Tiempo de Zebra" a partir de la fuerza y la violencia. Shinichi Ichikawa se despierta de repente sin recordar su pasado, pero instintivamente vuelve a convertirse en ... Zebraman!!!



THE STORM WARRIORS de Pang Brothers



Los hermanos Pang (The Eye) se alejan del cine de terror que tantos éxitos les trajo, para adentrarse en el cine de acción puro y duro, dándonos, posiblemente, la película con mas acción y menos guion en la historia del cine.

Esta supuesta secuela del exitoso y mítico wu-xia de 1998, The Storm Riders de Andrew Lau (Infernal Affairs), que adapta un manga de de Ma Wing Shing, comienza como si nos hubiéramos saltado una hora de historia, con todos los guerreros poderosos de china atrapados por el malvado "Lord Impío", entre ellos, nuestros protagonistas Viento y Nube, que huyen gracias al poderoso guerrero Sin Nombre, que es herido en el combate.
Ahora la única esperanza para el mundo son Viento y Nube, que deberán entrenarse para vencer despiadado Lord Impío y su poderoso ejército.



JEON WOO CHI, THE TAOIST WIZARD de Choi Dong-hoon.



Una de las películas mas exitosas del año pasado y este (se estreno en diciembre del 2009) de Corea del Sur, es este blockbuster dirigido por Choi Dong-hoon (Tazza, The Big Swindle).

Jeon Woo Chi empieza con la dinastía Chosun en 1509 e implica a un trío de magos taoístas, un mago llamado Jeon Woo Chi y su perro, un rey corrupto y duendes malvados. Acusado de un crimen que no cometió, Jeon Woo Chi, acaba confinado dentro de un antiguo rollo de pergamino.
Saltamos hasta el año 2009, los magos son llamados desde su retiro pacifico y malvados duendes empiezan a aparecer en Corea causando estragos por todas partes. El trío de magos decide liberar a Jeon Woo Chi de su prisión para salvar el día. Pero Jeon, como buen antiheroe, está más interesado en hacer turismo y en ligar con mujeres que en salvar el mundo.



THE SHOCK LABIRYNTH 3D de Takashi Shimizu


El director de la Maldición vuelve para “acojonarnos” pero esta vez en 3D.

La película nos cuenta la historia de un grupo de jóvenes que se reencuentran con un viejo amigo desaparecido hace años al que creían muerto.



ONG BAK 3 de Tony Jaa.



La tercera parte de Ong Bak llega a Sitges.

Tony Jaa al igual que hizo en la segunda parte (y que le llevo tantos problemas) de nuevo parece que se encargara de protagonizar, dirigir, producir, guionizar, y coreografiar esta película, que en esta ocasión, si será una continuación directa de la segunda parte (la segunda de la primera no lo era).

La leyenda de Ong Bak 3 comienza después de Tien (Tony Jaa) ha perdido sus habilidades de combate y su padrastro.
Tien es devuelto a la vida con la ayuda de Pim (Primrata Dechudom), Mhen (Petchai Wongkamlao) y los aldeanos de Khone Kana.
Por medio de la meditación Tien vuelve a estar en plena forma para combatir el mal.



GALLANTS de Derek Kwok y Clement Cheng



Gallants, es la película que se anuncia como el regreso al cine de kung fu de la vieja escuela.

Derek Kwok y Clement Cheng vuelven a colaborar después de la olvidable, The Moss, para traernos esta comedia de artes marciales, sobre unos exmaestros de artes marciales, que se refugian en un pueblo, y se encargaran de entrenar a unos jóvenes, para que hagan frente a una banda de maleantes que quieren apropiarse del pueblo.

Trailer.
Reseña.


HIGANJIMA de Kim Tae-gyun.


El director surcoreano Kim Tae-gyun (Volcano High School, Crossing) es el encargado de adaptar junto al guionista Tetsuya Oishi (Death Note) el manga homónimo de Kôji Matsumoto.

En la historia original un adolescente y sus amigos viajan a una isla en busca de su hermano desaparecido, descubriendo que esta está repleta de vampiros, entre otras criaturas.



MUTANT GIRLS de Noboru Iguchi, entre otros.



La gente de Sushi Typhoon estará presente este año en el festival, en el maratón "Japon Loco" con diversas películas.

La primera de ellas será Mutant Girls Squad, un festival gore dirigido a seis manos por Noboru Iguchi (Machine Girl, Robo-Geisha), Tak Sakaguchi(Be a man! Samurai School) y Yoshihiro Nishimura (Tokyo Gore Police, Vampire Girl VS Frankenstein Girl).



ALIEN vs NINJA de Seiji Chiba.



La segunda de Sushi Typhoon, será esta película con espiritu de Serie B que dirige Seiji Chiba (guionista de Death Trance, y director de cosas como Red Letters), con ayuda de Yuji Shimomura en las coreografías.

El argumento, por si hace falta: un grupo de ninjas se topa con un meteorito, que resulta ser portador de un puñado de aliens -una mezcla de Velociraptor y T-Rex- que lógicamente llegan hambrientos después de un viaje tan largo.
Y ya está.

Peleas, sangre, organos vitales saliendo por los aires, ninjas enfundados en cuero y unos alienigenas que prometen un estilo cercano al de las películas de Edward D. Wood Jr.



COLD FISH de Shion Sono.



"La joya" de Sushi Typhoon.
Tras pasar por Venecia la esperada Cold Fish, el proyecto de Sion Sono para el subsello de la Nikkatsu, Sushi Typhoon, llega a Sitges.

Este thriller dramático tiene pinta de ser tan intenso como cualquiera de las peliculas del director de Love Exposure, que vuelve a reincidir tomar a una familia disfuncional como protagonista.

EL film tiene por protagonista a Shamoto, el dueño de una tienda de peces exóticos, con problemas domésticos; su hija no se acaba de llevar bien con su segunda mujer.
Un dia pillan a la joven robando en una tienda, y sólo la intervención de Murata, un hombre que también tiene una tienda de peces, hace que la chica pueda irse sin más consecuencias.
Entre Shamoto y Murata comienza una amistad que poco a poco se va enturbiando, ya que Murata parece tener bastantes puntos oscuros...



HELLDRIVER de Yoshihiro Nishimura.



Poco se sabe de esta ultima película de Sushi Typhoon que dirige Nishimura, salvo que podremos disfrutarla en Sitges :)

5 comentarios:

Monga tengo curiosidad por verla, ya que me la han recomendado.
Bedevilled tiene una pinta tremenda. Ojalá sea como lo que promete.
Y punto y apartísimo Confessions y Cold Fish, mis películas mas esperadas del 2010.

¿Vais alguno a Sitges?

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Jo, me gustaría ir, pero no voy a poder :(

Alien vs. Ninja tiene una pinta de frikada del copón XD

A nosotros nos pilla cerca, así que iremos por lo menso los fines de semana y festivos.

Entre semana es mas difícil, pero siempre se hace el esfuerzo si hay algo por ahí mas que interesante.

Por cierto, añadida "la mas importante" del festival que me habia dejado por poner. O.o

Vi I Saw the Devil el sábado en San Sebastián y bastante gente se salió de la sala. La verdad es qué es bastante durilla la película.

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España