jueves, 19 de noviembre de 2009

Nikkatsu crea un nuevo sello j-explotation.



Sushi Typhoon es un nuevo sello del estudio japonés Nikkatsu, en el que se producirán un sinfín de películas ultraviolentas al estilo Tokyo Gore Police entre otras bizarradas que han salido en los últimos años, la mayoria de manos del productor Yoshinori Chiba, que será el encargado de "supervisarlo" todo.

Chiba era uno de los pesos pesados de Media Suits, un sello que producia pelis de terror como El Vecino Nº13. Al ser este estudio absorbido por Nikkatsu pasó a convertirse en uno de los productores principales, gracias al éxito que estan teniendo sus proyectos.

El primer proyecto de este recién inaugurado sello se hace llamar Alien vs Ninja, dirigido por Yuji Shimomura (Death Trance) y llegará al mismo tiempo a cine en Japón que a DVD en USA, con lo que ya podemos ver por donde van los tiros.
Creo que su titulo indica todo lo que interesa en esta clase de pelis, ninjas, extraterrestres, sangre, acción, violencia y serie B (o Z), y si añadimos un poster resultón ya tenemos todo lo que se necesita para un "explotation" en toda regla.

Machine Girl, el éxito inesperado de la Nikkatsu.

Nosotros creemos que mas que celebrarlo deberíamos mirar con cierto recelo este proyecto ya que puede que la "sobreexplotación" de un género tan particular, si es que no existe ya, lo haga más cansino, además del hecho de invertir lo minimo en este tipo de subproductos, pudiendo emplear ese dinero en peliculas con un poco más de empaque, aunque sean (magnificas) bizarradas como Yatterman.

Es posible que de aquí aparezcan nuevos talentos, de eso no hay duda, pero en su mayoría serán películas directas para DVD de mala calidad, por mucho que en los primeros proyectos parece ser que se involucraran directores de la talla de Noburo Iguchi (Machine Girl), Sion Sono (Love Exposure) y Takeshi Miike (Yatterman), o al menos esa es la moto que la Nikkatsu nos está intentando vender.


Visto entre otros sitios en : sangreyakuza

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España