martes, 4 de marzo de 2008

Secret Sunshine

2ª SEMANA DEL CINE KOREANO EN CHEZ YORICK : SECRET SUNSHINE


Esta fue la película que eligio Mr. Juanfrita como su elección en el Cine-Club de Puntasia, lo cual está muy bien pues en prinpicpio la peli no me atraía demasidado , a pesar de la presencia de Song Kang-Ho , uno de mis actores actuales favoritos, y así me obligué a verla.
Mis temores se confirmaron, y , a pesar de verla en dos veces, se me hizo eterno terminar este drama cotidiano en el que a la mezcla habitual de géneros del cine kimchi, se une un elemento poco habitual: la religión, y , más concretamente, la fe cristiana.

Una mujer viuda se traslada con su hijo al pueblo donde nació su marido.Allí intentará volver a llevar una vida normal, pero otro suceso trágico le pondrá las cosas muy dificiles.

Uff...este es un drama de tomo y lomo, no es que sea especialmente sensiblero ni busque la lágrima fácil, pero se trata de una história tan dura, que se hace incómoda.
La verdad es que en ningún momento he conseguido meterme en la peli, me ha parecido que intenta ser mucho más de lo que en realidad llega a ser, demasiados simbolismos y metáforas le dan un toque pretencioso que me acaban de tirar por tierra las espectativas de lo que parece ser una história sencilla, de la vida cotidiana de una mujer y su hijo.

Aunque comienza con un planteamiento medianamente interesante, tiene un primer giro argumental que descoloca, por totalmente inesperado; a partír de ahi la peli entra en una espiral de sufrimiento, donde la mujer se acaba refugiando ni más ni menos que en Jesucristo.
Me ha parecido muy curioso, infumable - porque vemos canciones de misa completas, pero muy curioso, no sólo que la mujer se acerque, sino el microcosmos que se crea en el club cristiano.


Ni siquiera la presencia de Song Kang Ho (uno de mis actores favoritos) lo mejora, y es que me ha parecido terriblemente desaprovechado, con sólo algunos momentos buenos.
Aparece demasiado poco y su personaje es tan terriblemente mediocre que, sin buenas escenas, es imposible que haga nada.
La prensa se volcó en Cannes con la protagonista femenina, Jeon Do-yeon, que se llevó a casa el premio a la mejor interpretación femenina.Su papel es un auténtico tour de force, y la verdad es que está muy bien.

Aunque tiene algunas cosas que me han gustado mucho, quizás el hecho de estar rodado de una manera tan libre ha hecho que no entrara en ningún momento en el juego, y que por lo tanto, no me emocionara como debiera con esta triste história de soledad.

5 de 10

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España