lunes, 2 de julio de 2012

Koki Mitani prepara nuevo film histórico, "Kiyosu Kaigi".



Siempre es motivo de alegría saber que el director japojnés Koki Mitani inicia nuevo proyecto, pero esta vez ha habido menos tiempo de parón de lo habitual con respecto a su anterior film, con el que de nuevo triunfó sobremanera como la sensacional "A ghost of a chance". Esta vez sin embargo nos llevará hasta el Japón histórico, ya que el proyecto es adaptar a la gran pantalla su propia novela recientemente editada "Kiyosu Kaigi", con un estreno previsto para el Otoño del año que viene.

Mitani se declara un absoluto amante de la historia japonesa, y más concretamente de un acontecimiento, la reunión que se celebró en el castillo de Kiyosu tras la muerte de Oda Nobunaga, en que cuatro líderes de clanes, Shibata Katsuie, Hashiba Hideyoshi, Niwa Nagahide, e Ikeda Tsuneoki tuvieron que decidir quién sería tanto el que quedara al mando, como la redistribución de los territorios, con las artimañas de Hideyoshi por hacerse el poder a pesar de no ser el más poderoso, como personaje principal.


El reparto aún no esta decidido, pero teniendo en cuenta que gran parte de las estrellas japonesas están deseando aparecer en films del director, esta vez puede provocar otra reunión de talento espectacular. Y no solo masculino ya que Mitani ha comentado que, además de buscar a alguien del estilo de "Ken Ogata del año 78" (cuando rodó "The Demon") para interpretar a Hideyoshi y alguien del estilo de Sean Connery para interpretar a Shibata Katsuie, habrá algunos papeles femeninos importantes.

Esta vez pues el humor será menos físico que en otras ocasiones, aunque esta claro que Mitani buscará el lado más cómico y vodevilesco posible para esta reunión de hombres ambiciosos en busca del poder de Edo.

El director, que el año pasado celebró a lo grande su 50 cumpleaños, estrenando película, especial televisivo y hasta con su divorcio, comentó a la prensa que esta será su primera película de sus siguientes 50 años, intentando emular al recientemente desaparecido Kaneto Shindo.
Para el equipo del film se volverá a unir a su director de fotografía Hideo Yamamoto, y el de diseño de producción Yohei Taneda, que esta vez tendrá trabajo extra ya que se pretende construir un escenario del castillo de Kiyosu lo más realista posible. Para el diseño de vestuario, Mitani contará con Kazuko Kurosawa, hija del maestro Akira Kurosawa, de la que hemos visto su trabajo en el "Hara-kiri" de Miike o "EL Ocaso del Samurai".

Dice Mitani que su objetivo es superar en taquilla los 13,7 billones de yenes recaudados a nivel global por Tom Cruise con "El último samurai"; desde aqui le deseamos toda la suerte del mundo, a ver si es verdad.



Visto en Nippon Cinema

2 comentarios:

Dos películas tan seguidas de Mitani es una novedad, que siempre a sido un hombre de ritmo pausado.
Debe ser el síndrome post-divorcio, que dicen que rejuvenece.

No se lo que será, pero me gusta xD aún tenemos por ver el especial televisívo con la mayor parte de reparto, pero lo que mataría por ver son sus obras de teatro.
Te enlazo una entrevista con bastante fondo del mes pasado, no se si la habrás leído ya: http://www.japantimes.co.jp/text/fl20120603x1.html#.T_axu5GHrKQ

Un saludo y gracias por los comentarios ^^

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España