martes, 14 de agosto de 2012

"Cold War", trailer del thriller policiaco de Hong Kong.


Las comparaciones de "Cold War", el nuevo thriller policiaco de Hong Kong, con la trilogía "Infernal Affairs" son imparables desde el mismo dia en que se anunció el proyecto, pero visto este primer trailer en condiciones no van a detenerse; un policiaco Made in HK de ambientación estilizada y agente infiltrado, parece el caldo de cultivo para recordar el film protagonizado por Tony Leung y Andy Lau.

Lau repite, aunque parece que vaya a tratarse más de un papel pequeño que otra cosa, en este film que cuenta con Aaron Kwok y Tony Leung Ka-Fai, además de dos jóvenes valores cada vez más asentados como Aarif Lee y Eddie Peng. Terence Lim, Andy On y Gordon Lam completan el reparto de la película, dirigida por Sunny Luk y Longmond Leung en su debut en la silla de directores después de una larga carrera en el mundo del cine, tanto detrás como delante de las cámaras.


Una llamada sobresalta las comisarias de Hong Kong alertando de que una furgoneta en la que viajaban cinco miembros de una unidad especial de policia, así como su valioso quipamiento, ha sido retenida y los ocupantes secuestrados. El grupo de secuestradores parece conocer los procedimientos de la policía, y emiten una lista de peticiones en la que se incluye una gran cantidad de dinero como rescate.

Dos jefes de la policía rivalizarán por hacerse con el caso y solucionarlo, con metodos muy diferentes; mientras uno de ellos quiere alargar la negociación y ganar tiempo para descubrir el lugar donde se encuentran los secuestradores, el otro pretende crear una situación y realizar un ataque a gran escala.
Y es que ambos se juegan (y juegan) con mucho más que las vidas de los cinco policías secuatrados, ya que en juego está el subir un paso más en el escalafón y sustituir al Secretario de Seguridad, a punto de retirarse.
La operación "Cold War" decidirá su futuro.


Mucho se ha hablado que este era el "mejor guión que había salido de Hong Kong en mucho tiempo", algo que no creo juegue en favor de la película al subir demasiado las expectativas, pero desde luego el trailer tiene buena pinta y algunos flashes en los momentos de acción me recuerdan a los últimos títulos de Michael Mann.

La pelicula se estrena en Hong Kong el 18 de Octubre, os dejo con el trailer y la sabiduría del inspector interpretado por Ka-Fai, sobre como funcionan las cosas en el mundo:







Visto en Twitch

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España