martes, 14 de agosto de 2012

Mañana se estrena "Hara-kiri" de Takashi Miike en España.


La distribuidora Avalon ha adelantado un par de días el estreno previsto para "Hara-kiri", el remake que Takashi Miike dirigió el año pasado del clásico de Masahiro Kobayashi, y a partir de mañana podrá verse en las pantallas españolas. San Sebastián (Trueba), Valladolid (Casablanca) y Las Palmas (Monopol) serán las primeras ciudades en las que se proyectará la cinta mañana dia 15, mientras que el 17 se estrena en Madrid (Renoir Plaza España) y Barcelona (Renoir Floridablanca).

Aunque la pelicula, que ya se pudo ver el año pasado en el Festival de Sitges y Fancine Malaga, es en 3D, un formato que el director utiliza más de manera ambiental que otra cosa, la película solo llegará a nuestro país en 2D.

A partir del día 31 la película ya pasará a las plataformas online y de PPV como Filmin, Ono, Imagenio y demás, y a partir del 12 de Septiembre ya estará disponible a la venta en DVD y Bluray.

La pelicula narra la historia de Tsugumo un samurai que llega al Clan Iyi y pide permiso para practicarse el seppuku (Harakiri) en su patio, ceremonia durante la cual se quitará la vida seccionándose el estómago, siendo asistido por un samurai que le decapitará durante el proceso. Su voluntad le es concedida, pero antes solicita también poder contar la historia que le ha llevado a tomar esta drástica decisión.

Miike repite remake de un chambara clásico y vuelve a dejar muy buenas sensaciones, con un estilo todavía más austero y respetuoso con los cánones del género que en "13 asesinos".
Ebizo Ichikawa, un reconocido actor de Kabuki, es el encargado de interpretar el papel protagonista, que Tetsuya Nakadai bordaba en el original. El reparto de secundarios es magnifico, con Hikari Mitsushima (Love Exposure), Eita (Wild 7) y Koji Yakusho (Cure).

Os dejamos con nuestra reseña de la película, y con el clip de la película:


0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España