jueves, 17 de enero de 2013

Cartelera asiática: Japón (del 11 al 13 de Enero)


Después de cuatro semanas en el numero uno, la nueva película del anime One Piece, “One Piece: Film Z” es destronada del número uno por otro film de animación, "Hunter x Hunter: Phantom Rouge", la nueva película del anime basado en el manga de Yoshihiro Togashi de mismo nombre
El décimosegundo film basado en el manga realizado por el autor Eiichiro Oda, esta semana tendrá que conformarse con el tercer puesto, por detrás del musical de moda que está arrasando en todo el mundo, "Los Miserables", eso si convirtiéndose antes en el quinto titulo mas taquillero del 2012, y el primer gran éxito del 2013.


El cuarto y quinto lugar esta ocupados por dos cintas occidentales de estreno, la coproducción norteamericana y francesa, "Taken 2", y el excelente thriller de ciencia ficción "Looper". A las que les sigue la nueva película de James Bond, "Skyfall", y la primera parte de "El Hobbit".
Tenemos que pasar al octavo puesto, para volver a ver un film nacional dentro del box office, "Yôkai ningen Bem", la película continuación de la serie del 2011 del mismo nombre, que tiene como protagonista al idol Kamenashi Kazuya, del grupo KAT-TUN.
Esta película de tono juvenil, de aventuras, suspense y terror, esta protagonizada por unos Yokai, que combaten el mal por el bien de la humanidad, colaborando con un detective de la policía, en la creencia de que serán capaces de convertirse en seres humanos un día.

En noveno lugar nos encontramos con la adaptación cinematográfica del manga de Kanan Minami publicado en nuestro país por Ivrea, "Hoy comienza nuestro amor" (Kyô, Koi wo Hajimemasu), que lleva con esta seis semanas dentro del top ten.
Esta película de amoríos adolescentes esta protagonizada por la actriz Emi Takei (Rurouni Kenshin), que interpreta a Tsubaki Hibino, una joven con un look conservador y clásico, y el actor Tori Matsuzaka (The Wings of the Kirin), que interpreta a Tsubaki Kyouta, un chico popular, guapo y moderno. Tsubaki es acosada por sus compañeros de instituto hasta que Kyouta, con quien comparte nombre, se fija en ella y decide hacerle un cambio radical de imagen. 


En último lugar nos encontramos con la película de la adaptacion del manga de Kazue Kato, "Blue Exorcist", que ya tuvo su adaptación a serie anime en el 2011.

La nueva película de la saga "Inazuma Eleven", basada en los exitosos videojuegos del mismo nombre, que tambien han sido adaptados al anime y manga, y la nueva película de la franquicia tokusatsu, "Kamen Rider × Kamen Rider Wizard and Fourze: Movie War Ultimatum", son dos películas que estas navidades han funcionado muy bien dentro del público juvenil e infantil, colocándose en muy buenas posiciones dentro del Top Ten en estas fiestas, incluso alcanzando el primer lugar.

"Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo", la tercera de cuatro películas planeadas en la tetralogía "Rebuild of Evangelion", basada por supuesto en la serie de culto de animación del estudio Gainax, ha sido una de las películas mas exitosas del 2012, y hasta la semana pasada se mantenía dentro del Top Ten del Box Office.

"The Castle of Crossed Destinies", la nueva adaptación del manga de Yoshinaga Fumi "Ooku: The Inner Chambers", aunque ha logrado colocarse dentro del Top Ten unas semanas, ha funcionado de manera mediocre en taquilla en comparación a lo que se esperaba de ella. Esta obra ya tuvo una primera película que adaptaba el primer tomo del manga, y la serie de televisión de este mismo año que adaptó desde el segundo al cuarto tomo. Esta película sigue hasta el sexto tomo del manga, siendo cada adaptación historias con personajes diferentes.
Recordemos que la trama se situá en el Japón de la era Edo, en un pasado alternativo en que los hombres sufren una epidemia mortal, que hace no sólo que la mujer domine en la sociedad, teniendo una mujer Shogun por ejemplo, sino que los hombres se conviertan en un bien preciado. La acción se desarrolla en el palacio imperial, donde la Shogun tiene un harén de hombres a su servicio.
 

Sorprende que la continuación en forma de film de la exitosa serie "Suzuki Sensei", que se estrenaba esta semana, no haya entrado dentro del Top Ten. 
Basado en un manga de Kenzi Taketomi, nos cuenta la historia de un profesor , Akira Suzuki (Hasegawa Hiroki), algo excentrico y experimental, que por medio de deducciones y pruebas a sus propios alumnos intenta resolver los problemas del dia al dia de sus estudiantes. 

Otros films que se han estrenado este fin de semana pasado y no han logrado colocarse dentro del Top Ten del Box Office, son entre otros, la cinta independiente de Keiichi Kobayashi rodada en blanco y negro, "About the Pink Sky", que ganó el premio al mejor largometraje en la 50 edición del Festival Internacional de Cine de Gijón (FICXixón). 
Y la obra de teatro/butai, también conocido como Inoue-kabuki, "Dokurojo no Shichinin" una obra que fue llevada por primera vez a los teatros en 1990, y que como tradicion cada siete años vuelve a los escenarios. En esta ocasion cuenta en el reparto con Shun Oguri, Mirai Moriyama, Taichi Saotome, Eiko Koike, Ryo Katsuji y Riisa Naka. Antes de llegar a cines pasó por los teatros de Osaka y Tokio, realizando un total de 68 sesiones, comenzando el 7 de agosto.


0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España