lunes, 29 de julio de 2013

Two Moons (The Sleepless)

El verano es temporada de vacaciones, calor, helados, ... y cine de terror, por ello no faltan a lo largo de los meses estivales en la cartelera de todo el mundo algún que otro titulo de genero. "Two Moons" fue uno de los estrenos surcoreanos del año pasado, una película de terror y suspense descafeinada, que consigue darnos algún que otro susto gracias a una atmósfera claustrofobia, y a que esta realizada (cinematograficamente) con buen gusto y competencia.

"Two Moons" centra su historia en dos mujeres y un hombre que se encuentran en una zona aislada, en una casa en mitad de un bosque del que no pueden salir. Sin saber como han llegado hasta allí, los tres, llenos de secretos, intentarán salir del lugar, pero no les será nada fácil ya que parece que el lugar esta encantado.


A pesar de que podría haber sido una experiencia memorable si se hubiera innovado en el tema de las casas encantadas (la trama acompaña para ello), se ha optado por ofrecernos un correcto film de género para "toda la familia", que sigue los tópicos y esquemas clásicos- Por ello la trampa de la película es fácil y rápidamente descubierta, si seguimos todas las pistas que nos dan desde el principio del film,

El director de esta película es Kim Dong-bin, quien ya no nos dío muy buenas vibraciones con sus anteriores films como "Ring Virus" y "Red Eye", junto al guionista Lee Jong-ho (Bunshinsaba: Ouija Board), no aprovecha una buena idea para darnos un film mas efectivo. Se limita a repetir, y a usar tópicos, y después de unos sustos al principio de la película, el horror e historia no avanza, y echa a perder todas las posibles de sorpresa y novedad, hasta llegar a un clímax que tampoco entusiasma.
A pesar de algunos de los matices y los intentos de asustar y sorprender más que apreciable, sobretodo en su principio y final, la película no logra mantener la tensión, ni siquiera con los acentuados efectos de sonido. 

Las actuaciones del trio protagonista, Park Han-byul, Kim ji-suk y Park Jin-joo, son bastantes limitadas, incluso molestas en determinados momentos, pero no es solo causa de los actores, sino del guión, su desarrollo y los diálogos planos.

"Two Moons" quizá no sea tan terrible comparada a recientes cintas de terror surcoreanas que en los últimos años nos han llegado, en los que solo hemos tenido un par de films reseñables, pero no quiere decir que estemos ante un film recomendable, solo para amantes del genero poco exigentes.

Puntuación: 4/10

0 comentarios:

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - http://elpozodesadako.blogspot.com/ Add to Technorati Favorites Blogs http://www.wikio.es EspaInfo: buscador de España